¿Has pensado en comprar una cafetera superautomática?

Las cafeteras automáticas con molinillo integrado (o superautomáticas) son la mejor opción para los amantes y sibaritas del café. ¡No existe mejor opción! Y es que cada vez nos encontramos con más modelos, con tecnologías más sofisticadas y con más dudas a la hora de elegir.

Si quieres descubrir los mejores consejos o resolver dudas de nuestra cafetera automática, ¡sigue leyendo!

¿Realmente cambia el sabor del café si está recién molido?

¿A qué no es lo mismo beberte un zumo de naranja recién exprimido que un zumo en tetrabrick? Pues lo mismo pasa con el café recién molido. Nuestra cafetera superautomática cuenta con un molinillo integrado que muele, al instante, la cantidad precisa de café que necesita cada taza. De esta forma, se conservan todas las propiedades del grano y puedes disfrutar de un café con todo el aroma y el sabor que deseas.

Además, puedes ajustar el grado del molido según tus preferencias. Para un café más intenso, el grado de molido deberá ser más fino. Si, por lo contrario, te gusta el café más suave, el grado de molido deberá ser más grueso.

¡Olvídate de las cápsulas!

¿Y si te decimos que, con nuestra cafetera automática, además de comprometerte con el medio ambiente también ahorras dinero? Imagina lo que puedes ahorrar si dejas de comprar cápsulas y empiezas a utilizar café en grano. Te va a durar más, disfrutarás mucho más de su sabor y tendrá menos impacto en el medio ambiente.

A diferencia de otras cafeteras que puedes encontrar en el mercado, la nuestra está diseñada para que ocupe poco espacio en tu cocina y le des un uso diario. Tiene un diseño elegante y unos acabados de calidad que se adaptan a cualquier espacio.

Dispone de un selector de botones táctiles (café intenso, café suave o agua caliente), indicadores para un fácil mantenimiento (falta de agua, de grano, etc.), recuerda tus preferencias para cuando vuelvas a tomar café, puedes ajustar cada café a tu gusto, cuenta con apagado automático, y tiene un sistema de descalcificación automático para que la vida de la cafetera sea más duradera y de mayor calidad.

¿Qué es el sistema Thermoblock?

Nuestra cafetera dispone de un sistema de calentamiento del agua ultra rápido llamado Thermoblock. Si no estás familiarizado con este nombre, solo tienes que saber que este sistema es más eficiente, más limpio y más rápido que las cafeteras que utilizan caldera. Además, dispone de una bomba italiana de 19 bares que garantiza un sabor intenso de forma rápida y con tan solo pulsar un botón.

¿Qué tipo de agua necesita nuestra cafetera?

¿Agua del grifo o de botella? Quizás no te habías planteado que el agua que pones en nuestra cafetera afecta a la calidad del café, ¡pero sí!

Se puede utilizar cualquiera de las dos, pero siempre teniendo en cuenta que el agua con demasiada cal afecta al sabor del café. Además, con el tiempo puede estropear la cafetera. Lo ideal es utilizar agua de botella, pero si mantienes una buena limpieza y descalcificas la cafetera regularmente, puedes utilizar agua del grifo perfectamente.

¿Cómo conseguir una temperatura adecuada?

La temperatura del café afecta (y mucho) su calidad. Si el agua no se ha calentado suficiente, será más difícil que en el momento de la infusión se saquen todos los aromas del café, dando como resultado un café con poca crema.

Tampoco hay que obsesionarse con la temperatura, nuestra cafetera tiene un sistema que ajusta de manera automática los grados para elaborar la extracción adecuada. 

Uno de los trucos para tener un café más caliente es enjuagar la taza con el botón de agua caliente antes de hacer el café.

¿Cómo conseguir un café más cremoso?

Una de las cosas que define un buen café, es que sea cremoso. Con nuestra cafetera es posible y aquí te dejamos algunos trucos (nada difíciles) para ayudarte a que te salga una crema perfecta.

Lo primero que tienes que saber es que siempre que hagas un café suave, éste tendrá menos crema que un café intenso.

Te recomendamos que pongas el surtidor de café ajustable lo más abajo posible. Si está demasiado lejos de la taza se pueden formar burbujas y no conseguirás la textura deseada.

Otro de nuestros trucos es calentar la taza antes de hacer el café.

Ya verás que, siguiendo estos trucos, ¡conseguirás una crema densa, y muy muy rica!

¿Y si no me sale el café cremoso?

Sabemos que eres exigente con el café y por eso queremos ayudarte a tener la máxima calidad en cada taza. Si no te sale la crema que deseas puede ser por varios motivos.

Fíjate si el café sale con poca consistencia. Si es así, puede ser que estés utilizando un grado de molido demasiado grueso. Prueba de ponerlo en una posición para que salga más fino.

A veces, puede ser que la cafetera no haya alcanzado la temperatura adecuada y afecte a la cremosidad del café. Prueba con el siguiente café. Si sigue sin salir la crema deseada es muy probable que tengas que hacer una descalcificación de la máquina.

La cal puede obstruir la cafetera y hacer que no caliente lo suficiente y que el café no salga a la temperatura que deseas. Por eso es tan importante mantener una buena limpieza de la máquina.

¿Qué es el sistema de preinfusión?

Cuando empieza a funcionar la bomba, se produce un pequeño paro. Durante el mismo, se humedece el café ya molido con una pequeña cantidad de agua antes de la extracción completa. Esto hace que el café se expanda y retenga el paso del líquido, por lo que aumenta la presión de trabajo y ayuda a la extracción de todos los aceites y el sabor total de los granos molidos.

Descubre más de nuestra cafetera automática o de nuestra selección de cafeteras espresso, y ¡elige la que mejor encaje en tu cocina!

Cafetera

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados