O doces de carnaval Fazem parte da nossa tradição festiva. Dependendo de onde você mora, provavelmente já experimentou uma ou outra sobremesa. Assim, não podem faltar os bolinhos de Águilas e Galiza, as panquecas das Astúrias, Galiza e Leão, as orelhas galegas e uma infinidade de opções deliciosas. Trazemos para você 5 opções que você pode executar em casa de forma simples.
Carnaval Torrijas, em fritadeira sem óleo!
É difícil determinar quando o torrada francesa tornou-se uma sobremesa típica do Carnaval. Sabemos que já existiam no século XV e que, até hoje, continuam deliciosos. Estes são os ingredientes que você precisa:
- Una barra de pan.
- Uno o dos huevos.
- 250 ml de leche.
- Canela en polvo.
- Açúcar.
- Cáscara de medio limón.
- Una rama de canela.
En un cazo pondrás la leche con la rama de canela. También vas a añadir una cuchara de azúcar y la cáscara de limón. Ponlo todo a fuego medio y muévelo de vez en cuando. Apaga el fuego cuando comience a hervir y tápalo unos 15 minutos.
Aparte, vas a cortar el pan en rebanadas gruesas. Una vez que hayas dejado reposar la leche durante el tiempo que te dijimos, moja cada rebanada de pan en ella y deja que se empapen muy bien.
Por otro lado, vas a batir los huevos, por los que deberás pasar ahora el pan que tenías en la leche. Después, en la cesta de la freidora sin aceite, una vez que la has cubierto con papel para hornear, selecciona 180 grados centígrados durante 10 minutos. A los 5 minutos, dales la vuelta.
El último paso será pasar cada torrija por canela molida y azúcar, que le terminarán de dar ese sabor tan característico.
Fritos
O buñuelos de viento são outros dos receitas de carnaval que eles não podem perder. Da Galiza a Águilas, esta sobremesa é a preferida dos mais pequenos e não tão pequenos. Para prepará-los, você precisa:
- Medio litro de leche.
- 200 gramos de harina.
- 50 gramos de mantequilla.
- Um copo de água.
- 5 huevos.
- Una cáscara de limón.
- Deve.
- Canela.
- Azúcar.
- Aceite para freír.
En un cazo, pon la leche con la cáscara de limón, la mantequilla y el agua. Añade muy poco de sal, lo que te entra en dos dedos. Espera que hierva y, una vez que lo haga, vierte toda la harina. A fuego lento, ve moviendo todo constantemente hasta notar que se hace una masa homogénea.
Acto seguido, añade los huevos y sigue moviendo hasta lograr nuevamente una masa perfectamente compacta. Aparte, en tu olla Mellerware, con abundante aceite bien caliente, irás introduciendo bolitas de la masa. Espera a que se frían bien y se doren a tu gusto.
Por último, solo te queda espolvorear las bolitas con canela en polvo y azúcar. Tan sencillo y tan delicioso.
panquecas de carnaval
As panquecas de carnaval, tão difundidos nos diferentes países do mundo com nomes diferentes, também são muito famosos na Galiza, Astúrias e Leão. Alguns os conhecem como crepes, embora tenham pequenas diferenças em relação à receita galega que compartilhamos com você abaixo.
Para fazê-los você vai precisar de:
- 200 gramos de harina de trigo.
- 400 ml de leche.
- 100 ml de agua.
- 3 huevos.
- Un trozo de tocino sin magro.
- Azúcar.
- Sal.
Iniciamos con la masa líquida, llamada amoado. Para ello, en un recipiente hay que mezclar los huevos, la leche, el agua, una pizca de sal y una cucharada de azúcar. Para lograr una mezcla perfecta, debemos ayudarnos de unas varillas.
El siguiente paso es añadir la harina, batiendo enérgicamente para que no se formen grumos. La masa debe quedar líquida. Una vez conseguida, es necesario dejarla reposar una hora como mínimo.
En una sartén caliente, vamos a engrasarla con la ayuda del tocino, que iremos retirando cada vez que deje un ligero baño de su grasa. Iremos añadiendo partes de la masa poco a poco, haciendo movimientos circulares hasta que ocupe gran parte de la sartén.
Iremos dándole la vuelta una vez que se haga por el lado de la sartén. Así llevaremos a cabo cada una de las filloas que nos permita la masa líquida. Su mejor presentación será apilarlas una sobre otra. Encima podemos añadirles sirope, miel, mermelada o lo que se nos ocurra.
coque de llardons
Da Catalunha vem o Coca llardons ou torresmo. Para sua preparação, você precisa:
- 80 gramos de chicharrones.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de piñones.
- Una lámina de hojaldre.
- Un huevo.
Comienza picando bien los chicharrones, pero sin que se forme una masa. Deberás mezclarlos con el azúcar. Aparte, extiende la lámina de hojaldre y coloca en medio la mitad de los chicharrones.
Lo siguiente es doblar un lateral del hojaldre sobre estos chicharrones. Debes presionar ligeramente con ayuda de un rodillo. Sobre este doblez añade el resto de chicharrones y dobla el otro extremo del hojaldre haciendo la misma presión que antes.
Con el rodillo ayúdate para extender la masa hasta que quede fina. Con una brocha, esparce el huevo batido como si estuviese coloreando. Encima, añade los piñones y espolvorea azúcar. Necesitarás entre 15 y 20 minutos de horno, previamente precalentado a 180 grados, para disfrutar de este maravilloso postre.
Orelhas de carnaval com o misturador Twist
Esta é mais uma receita que vai adorar e que vai surpreender os mais pequenos. Para começar, você vai precisar de:
- Medio kilo de harina.
- Un vaso de agua.
- 125 gramos de azúcar.
- Un limón.
- 100 gramos de mantequilla.
- Dos huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Con la ayuda del modelo de batidora Mellerware que mejor se adapte a ti, mezclarás los dos huevos, el agua, el azúcar y una pizca de sal. Después añade la mantequilla y ralladura de limón.
En un bol pondrás toda la mezcla, a la que sumarás la harina. Mueve constantemente para evitar la formación de grumos. Cuando consigas una masa uniforme, déjala reposar dos horas.
Por medio de la amasadora Twist, estira la masa para crear, con ayuda de moldes, las figuras que desees. En una sartén Mellerware, con abundante aceite, fríe cada figura hasta que se dore. En caliente, espolvorea azúcar glas y disfruta.
No te pierdas estos dulces de carnaval aptos para toda la familia. Son muy sencillos de preparar y están riquísimos.