Lo mejor viene en frascos pequeños. Especialmente si en verano hablamos de un mini frigorífico. Este moderno y práctico electrodoméstico es perfecto para cocinas pequeñas y viviendas unifamiliares, para el lugar de trabajo o para una habitación de alquiler. Además, puede ser una estupenda opción auxiliar para una terraza o una vivienda grande con varias plantas.
Condiciones generales para la ubicación
Sea el espacio que sea, son necesarias unas condiciones generales para la instalación de un minifrigorífico. Adaptarse a ella alargará la vida útil del aparato y permitirá maximizar la eficiencia energética del mismo.
- Temperatura: es el factor más decisivo, puesto que el trabajo que realiza el mini frigorífico es enfriar el aire caliente. Si es demasiado alta, reduce la capacidad de la nevera para disipar el calor, lo cual disminuye su rendimiento. Por eso, debemos intentar ubicar el mini frigorífico en un lugar lo más fresco posible.
- Aireación del mini frigorífico: si favorece la circulación de aire alrededor del electrodoméstico, podemos mejorar su eficiencia, ya que así este puede disipar el calor generado por el enfriamiento. Por eso siempre hay que dejar un espacio mínimo de 10 cm entre el frigorífico y la pared y otros muebles, incluso en la parte trasera del mismo. Si se coloca formando un ángulo, hay que procurar que las esquinas también guarden la separación mínima de 10 cm.
Hay que recordar que el frigorífico toma el aire frío de la zona inferior y expulsa el caliente en la superior. Por eso la base no es demasiado importante, y se puede situar tanto encima de otro mueble como en el suelo. Pero la parte superior ha de estar despejada.
¿Cómo ubicar un mini frigorífico?
Todos estos lugares donde poner uno de estos pequeños electrodomésticos se pueden clasificar en tres: en la cocina, en estancias diferentes a la cocina y en el lugar de trabajo. A continuación, las ideas y claves decorativas para cada uno de estos lugares.
En la cocina
Parece fácil, pues es el lugar más usual para cualquier frigorífico. Pero las cocinas suelen estar hechas para tener una nevera más grande.
Si se trata de una cocina pequeña, se puede encastrar el minifrigorífico debajo de la encimera, donde suelen estar situados el lavavajillas o la lavadora. Recomendamos aprovechar el hueco grande que normalmente está indicado para el frigorífico para poner más armarios o estanterías. Se puede poner también una puerta delante del frigorífico para tener más discreción o si se quiere unificar el diseño de la cocina.
Sea la cocina que sea, siempre hay que procurar tener el frigorífico instalado lejos de otros electrodomésticos, sobre todo los que emiten calor, como el horno o los fogones.
En otra estancia
Puede ser algo difícil integrar un mini frigorífico en un comedor. Resulta un poco chocante para quien entra a la estancia ver un frigorífico, al no ser que su puerta sea como la de un armario. Precisamente esa es la idea. Se puede comprar un pequeño armario y colocar el figorífico dentro. Se puede aprovechar para colocar encima del armario un bonito juego de vasos donde servir el contenido del frigorífico, ya sea dentro de una vitrina o sobre una bonita bandeja.
Aún así, la opción más económica para integrar el frigorífico sigue siendo una estantería sencilla rodeando a la nevera. Si el lugar es pequeño, se puede aprovechar para instalar más baldas sobre el mueble, y así colocar, por ejemplo, los vasos y la vajilla.
Un frigorífico pequeño puede ser estupendo también para crear un minibar en casa. Quizá se quede pequeña para recrear una de esas barras como las que se ven en las suites de los hoteles de lujo, pero siempre podemos tener un rincón con una pequeña barra o mesa alargada, un par de taburetes, una vitrina con botellas y copas y el mini frigorífico.
Si el frigorífico se instala en una terraza o jardín, recomendamos que sea en una parte techada, para proteger el electrodoméstico. Si disponemos de espacio, es una excelente idea tener un rincón para una mesa o barra, sillas o tumbonas.
Los mini frigoríficos de Mellerware son estupendos para colocar en un dormitorio, ya que son muy silenciosos. Recomendamos elegir un lugar cerca de un enchufe, para evitar poner alargadores, pues aumentan el riesgo de cortocircuito. También es mejor ponerlo lejos del cabecero de la cama.
En el lugar de trabajo
Gracias a lo silencioso que es, el frigorífico de Mellerware es perfecto para el lugar de trabajo. Así, no habrá vibraciones o ruidos de motor que dificulten la concentración.
En cualquier caso, recomendamos colocar el minifrigorífico lejos de la zona de trabajo, que suele también ser la zona donde hay más aparatos eléctricos. Así se evita el calentamiento del frigorífico y también el riesgo de que algún alimento o bebida caiga sobre la zona de trabajo.
Algunas oficinas tienen pequeñas estancias con una zona de cocina donde se puede poner este tipo de frigoríficos. Si no hay espacio para ello, lo ideal es colocarla en un armario con puertas, siempre respetando las distancias de 10 cm entre el frigorífico y los demás objetos.
Si no se cuenta con un armario con puertas y no hay más remedio que dejar el frigorífico a la vista, ya hay bonitos frigoríficos de diseños bonitos y colores brillantes, que pueden animar el estilo de la oficina y reflejar nuestro dinámico estilo de vida. A veces, sentirse como si trabajáramos en casa no está tan mal.
Las posibilidades de un mini frigorífico son muchas. Por eso en Mellerware hemos optado por diseños decorativos y elegantes para este frigorífico. La vida moderna nos exige, a veces, poner una nevera en un lugar insospechado, por eso hemos optado por este diseño con toques vintage, tan adecuado en el hogar como en la habitación de un alojamiento.