¿Eres de aquellxs que le gustaría probar una dieta vegana pero no sabe por dónde empezar? ¿De lxs que nunca se plantearía algo así porque le resulta demasiado complicado o pesado de hacer? Si eres una de esas personas o, por supuesto, si ya formas parte del “team vegano”, sigue leyendo. A continuación, te revelamos 3 recetas veganas deliciosas y fáciles para hacer con la freidora de aire. Estas, a parte de proporcionarte una dieta sana y deliciosa, ¡evitarán que dejes la cocina patas arriba y pierdas el tiempo!
Rollitos de primavera crujientes veganos
Ingredientes para hacer 8 rollitos
- 8 láminas de masa brick veganas
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 6-7 champiñones portobello
- 5-6 tomates cherry
- 40 gr de soja texturizada
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Dejar la soja texturizada en remojo 20 minutos. Mientras tanto, empezar a preparar el relleno. Cortar en tiras la cebolla y la berenjena, y en tacos pequeños los champiñones y el tomate cherry.
Pochar en una sartén todos los ingredientes a fuego lento. Para que quede mejor el pochado, cortar e ir incluyendo los ingredientes en el siguiente orden: cebolla, berenjena, tomate y champiñones.
Cuando la soja está texturizada, incluirla en el pochado. Añadir sal y pimienta al gusto y al finalizar el pochado, dejarlo enfriar.
Rellenar las láminas de brick con el pochado. Para que los rollitos queden bien sellados untar con aceite de oliva los bordes. El último paso será introducir los rollitos en la freidora de aire con un poco de aceite de oliva y cocinar 5 minutos a 180ºC.
¡y a disfrutar de los rollitos crujientes!
Si te ha sobrado pochado, puede conservarse perfectamente en la nevera para hacer más rollitos cuando desees.
Surtido vegano de hortalizas y verduras
Ingredientes para 1 ración
- 1/5 brócoli
- 1/5 patata
- 2 espárragos trigueros
- 1 mini zanahoria
- 5 mazorcas de maíz (minis)
- 1/5 cebolla morada
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1 puñadito de semillas de sésamo
Cortar y hervir al vapor todos los ingredientes excepto el pimiento amarillo. Mientras los ingredientes hierven al vapor, cortar a tacos el pimiento amarillo.
Dejar que se enfríen los ingredientes una vez hervidos. A continuación, introducir todos los ingredientes hervidos en la freidora de aire junto con el pimiento amarillo y un puñadito de semillas de sésamo. Añadir un chorro de aceite de oliva y sal a la mezcla.
El último paso será cocinar el surtido en la freidora de aire manualmente o seleccionando su menú correspondiente.
Berenjenas rellenas veganas al estilo salvaje
Ingredientes para rellenar 1 berenjena
- 1 berenjena
- 2 pimientos de piquillo
- 10 tiras de pollo (Heura)
- 20 gramos de arroz salvaje
- 20 gramos de garbanzos
- 1 puñado de pasas
- Aceite de oliva y sal
Hervir los garbanzos y el arroz al gusto. Mientras tanto cortar la berenjena por la mitad y vaciar su interior en tiras.
Rellenar la berenjena con todos los ingredientes (excepto las pasas): la berenjena, los pimientos de piquillo, el arroz, los garbanzos y las tiras de pollo. Añadir aceite de oliva y sal al relleno e introducir las berenjenas en la freidora de aire. Programar manualmente o seleccionando su menú correspondiente.
El último paso será poner las berenjenas en un plato y añadir las pasas por encima, y... ¡a disfrutar!