Apuesta por el ventilador en tu decoración de verano.
Producto

Apuesta por el ventilador en tu decoración de verano.

¿Sabes que el ventilador puede ser tu mejor aliado en la decoración de tu hogar en verano? Te ayudará a lograr un espacio diáfano, natural y perfectamente ventilado para pasar los días de más calor.

Importancia de la ventilación para el bienestar del hogar

Uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de preparar nuestra casa para la llegada de los meses más calurosos es asegurarnos de que todas piezas tengan una buena ventilación.

Debemos recordar que habitar en espacios no ventilados adecuadamente puede ser perjudicial para nuestra salud. Está demostrado que la estanqueidad del aire puede llegar a provocar afecciones respiratorias graves.

Por ello es fundamental que nos aseguremos de que todas las estancias de nuestra casa estén acondicionadas de tal modo que se asegure la renovación constante del aire.

Existen tres tipos de ventilación principales.

Ventilación natural

Es la que logramos abriendo las ventanas o las puertas de la habitación. De esta forma se abre un canal de entrada de aire del exterior y, con ello, la renovación progresiva del aire en el interior.

Ventilación cruzada

La ventilación cruzada es la que realizamos cuando abrimos simultáneamente ventanas y puertas que se encuentran en lados opuestos de la estancia. De esta forma creamos un flujo de aire cruzado que se expande por toda la casa rápidamente.

Ventilación forzada

Una ventilación forzada es aquella que logramos mediante la utilización de aparatos mecánicos como ventiladores o equipos de aire acondicionado. Es el tipo de ventilación que más utilizamos en verano, especialmente en aquellos días en los que la temperatura alcanza niveles altos.

El ventilador es tu mejor aliado para la ventilación del hogar en verano

Un aparato bien ubicado de forma armónica en cada estancia del hogar ofrece una gran efectividad para lograr la renovación constante del aire y la disminución de la temperatura en el interior.

Hay que tener en cuenta que los ventiladores tienen un coste económico inferior al del aire acondicionado, tanto en el coste del aparato como en el consumo energético. Por tanto, no es difícil contar con uno en cada habitación de la casa.

Además, los ventiladores no necesitan un proceso de instalación complejo como el que requieren los aires acondicionados tradicionales. Ten en cuenta que los ventiladores de techo se instalan muy fácilmente.

Este tipo de aparato además pone en nuestras manos una alternativa más ecológica y favorable para el cuidado y conservación del medio ambiente. Consumen poca energía, por lo que producen menos gases contaminantes, que constituyen una de las causas principales del cambio climático.

Cuatro ideas prácticas para la decoración de tu hogar con ventiladores

Ahora ya conoces las ventajas que nos ofrecen los ventiladores para aumentar el bienestar de nuestra casa en los meses de verano. Pero es que, además, los ventiladores son muy fáciles de insertar en el conjunto de complementos decorativos de verano.

En el mercado existe infinidad de modelos de variados colores y formas. Incluso, cada vez incluyen nuevas prestaciones como la eliminación de insectos, la disminución de ruido e incluso funciones inteligentes con las que nos permiten ahorrar aún más en el gasto energético.

Te damos cuatro ideas prácticas para incluir estos aparatos de ventilación en la decoración veraniega de tu casa.

ventilador_mellerware

1. Opta por un modelo torre que se adapte a la decoración de la habitación o las habitaciones en las que piensas utilizarlo.

Los ventiladores en forma de torre son una excelente alternativa si estás pensando en conservar la estética de la estancia. Nuestro Brizy Tower funciona como ventilador y calefactor. Por tanto, es un aparato que podrás disfrutar durante todo el año.

Es un modelo de 30 W de potencia, sin aspas y con 9 velocidades. Cuenta con un motor brushless, lo que asegura un funcionamiento sin ruido. Se controla fácilmente a través de su pantalla digital y el mando a distancia. Permite la regulación de la temperatura, la oscilación y el tiempo de funcionamiento.

Además, cuenta con un diseño ultramoderno y elegante, de corte minimalista. Perfecto para formar parte de la decoración de tu hogar.

ventilación_mellerware

2. Si eres de los que prefieren los modelos tradicionales, puedes elegir uno que combine de forma armónica con el resto de tu decoración y que además te ofrezca prestaciones como la posibilidad de regular el fluido de aire, estabilidad y seguridad.

Nuestro modelo Brizy Stand cuenta con una potencia de 50 W y tres velocidades. Tiene acabados en aluminio que le aportan gran estabilidad, además de un aspecto elegante y robusto. Sus 5 aspas de aluminio tienen un diámetro que asegura un caudal de aire fresco muy eficiente.

Está disponible en blanco y negro. Su base redonda brinda una gran estabilidad y, por tanto, mucha seguridad.

ventilador_mellerware

3. Si buscas un aparato más discreto para colocar en lugares determinados de tu hogar, como estudios o mesas de trabajo, opta por un modelo de sobremesa. Son perfectos para dar frescor a un punto determinado sin romper con la estética de la habitación.

El modelo Brizy Circle tiene 35 W de potencia y puede ser regulado en tres velocidades diferentes. Con sus acabados metalizados nos ofrece un modelo con un diseño de gran elegancia en color blanco o negro. Tiene 5 aspas con un diámetro que hace posible un caudal máximo de frescor de gran efectividad.

Aunque se pueden colocar sobre una mesa o mueble, la potencia y la homogeneidad del aire que producen permite la climatización de toda la habitación en la que se encuentren.

Cuenta además con una base redonda que garantiza la estabilidad y seguridad del aparato.

ventilador_mellerware

4. ¿Buscas un modelo que pueda utilizarse en cualquier habitación? Lo mejor es que elijas un modelo portátil diseñado para una fácil transportación y que cuente con un diseño versátil fácil de integrar en la decoración de todas las estancias de tu hogar.

El modelo Air Power 30 es tu mejor opción. Puedes encontrarlo en dos colores: blanco y negro. Tiene 35 W de potencia y tres aspas que garantizan un gran frescor de forma eficiente.

Puede ser regulado en tres velocidades dependiendo del frescor que necesitemos. Cuenta con un diseño compacto que facilita su adaptación a cualquier rincón de la casa y su transportación y colocación.

No lo pienses más. Garantiza un espacio ventilado y agradable eligiendo un ventilador de MELLERWARE.

Producto