Cómo elegir una batidora de mano.
Producto

Cómo elegir una batidora de mano.

¿Necesitas una batidora de mano? Estás en el lugar perfecto. En nuestra tienda, tendrás la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Hay modelos elaborados de plástico o metal, con diferentes niveles de potencia, y modelos con o sin accesorios.

¿Cómo elegir la mejor batidora? Sigue leyendo y descubre los elementos claves que debes tener en cuenta a la hora de comprarla.

Material

En Mellerware podrás elegir entre una gran variedad de batidoras de mano, tanto plásticas como metálicas. Si eliges un dispositivo plástico, es muy importante que te asegures que esté fabricado con un plástico apto para estar en contacto directo con los alimentos.

También encontrarás aparatos cuyo diseño incluye remates de acero o recubrimientos especiales.

Lo mejor es que escojas una batidora de acero inoxidable. Es un material más resistente y duradero. Además, suelen ser aparatos más fáciles de limpiar. 

Potencia

Dependiendo del uso que pretendas darle, es muy importante que elijas una batidora con una potencia adecuada. Las batidoras de mano de Mellerware disponen de una potencia de 1000 W que permiten triturar, licuar y mezclar alimentos con total facilidad.  

Si tu objetivo es utilizarla ocasionalmente, puedes optar por una batidora de mano con una potencia menor de 400 W. Pero, si la piensas utilizar asiduamente y para realizar diferentes recetas, es mejor que elijas un modelo con una potencia mayor de 800 W.

batidora_de_mano_spiro_mellerware

Velocidades

Los modelos más sencillos suelen ofrecer dos velocidades: la estándar y la turbo. Sin embargo, hay batidoras de mano, como la de Mellerware, que cuentan con un mayor rango y permiten adaptar la velocidad de triturado cuando así lo necesites.

Peso

Al ser un aparato de mano, es muy importante que te fijes en el peso. Debes elegir una batidora que sea ligera, pero a la vez confortable y segura. Te será más fácil manejarla y evitarás accidentes.

Longitud del cable

Aunque parezca un elemento menos importante, el largo y el tipo del cable es uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comparar los diferentes modelos de batidora. Un cable pequeño limita mucho los movimientos necesarios para un licuado efectivo de los alimentos. A la hora de elegir, prioriza aquellos dispositivos que cuenten con un cable largo o en forma de espiral. De este modo, estarás apostando por una mayor seguridad y sensación de autonomía.

Cuchillas

La cantidad de cuchillas es otro de los puntos básicos que debes prestar atención a la hora de comprar tu batidora. Los modelos más sencillos suelen tener solo dos hojas. Sin embargo, lo mejor es elegir un aparato que tenga cuatro cuchillas, porque esto asegura un triturado de mayor calidad y rapidez. Su tecnología se basa en la combinación del movimiento y el corte simultáneos. Dos de las cuchillas moverán el alimento mientras que los dos restantes lo cortan.

Facilidad de limpieza

Asegúrate de elegir un modelo de batidora que sea fácil de limpiar. Actualmente, existen muchos modelos que son aptos para ser introducidos en el lavavajillas. Las batidoras suelen ensuciarse bastante, sobre todo en la zona de las cuchillas. Por eso, debes valorar muy bien todas las posibilidades que ofrezcan los diferentes modelos para facilitar su lavado.

Accesorios

La disponibilidad de accesorios es uno de los puntos claves a la hora de elegir batidoras de mano. En nuestra tienda online, encontrarás varios modelos que incluyen accesorios variados y fáciles de acoplar en el cuerpo principal del aparato. Entre los accesorios más comunes, se encuentran cortadores, picadores, varillas para montar claras o yemas de huevo y vasos para batir.

Estos accesorios dan un plus de uso a los aparatos porque, además de batir alimentos, podrás realizar muchas más cosas con ella. Por ejemplo, cortar verduras o triturar alimentos de mayor consistencia como galletas o frutos secos.

batidora_spiro_mellerware

Innovación

Un aspecto interesante que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu batidora, son las innovaciones que presentan cada uno de los modelos. Generalmente, las marcas realizan continuos cambios en los dispositivos con el objetivo de mejorar la experiencia de triturado y la ampliación de sus funciones.

La campana que protege la zona de las cuchillas es un elemento que ha sufrido muchas modificaciones. Las marcas del sector buscan continuamente crear diseños únicos que los diferencien del resto. Su principal objetivo es la comercialización de batidoras con campanas que reduzcan al máximo las salpicaduras y optimicen el proceso de trituración.

Ergonomía

Al ser un aparato que suele ser manejado con una sola mano, es esencial que elijas un dispositivo ergonómico, que te facilite su uso. Decántate por una batidora con la que te sientas cómodx y que se adapte bien a tu mano.

Además, fíjate que tenga los botones en una zona de fácil de acceder, para que no tengas problemas a la hora de cambiar la velocidad durante el triturado.

Disponibilidad de recambios

Otro punto importante a tener en cuenta es la disponibilidad de los recambios en el mercado. En caso de que se rompa alguna pieza, necesitarás poder contar fácilmente con un recambio. No está de más que tengas en cuenta este detalle y así estarás más tranquilx.

Nuestra batidora de mano Spiro, es un modelo en acero inoxidable muy completo. Tiene 1000 W de potencia y destaca por ser un modelo ergonómico y ligero.

Entre sus principales ventajas se encuentra el sistema anti salpicaduras, además de las facilidades que ofrece para la limpieza. Es apta para ser introducida en el lavavajillas.

Cuenta con un regulador de velocidad con iluminación LED y una función turbo con la que podrás triturar alimentos más consistentes más rápidamente. Presenta 4 cuchillas de alto rendimiento de gran resistencia y calidad.

Es perfecta para la elaboración de tus recetas por la versatilidad que ofrecen sus accesorios:

  • Jarra picadora de 350 ml: accesorio que se acopla perfectamente al cuerpo principal de la batidora diseñada para facilitar el proceso de picado de alimentos como carne, verduras, frutas o hielo, entre otros.
  • Varilla para emulsionar: perfecta para elaboración de recetas que requieran la emulsión o el montado de sus ingredientes.
  • Vaso medidor de 600 ml: facilita la medición de ingredientes y el triturado de alimentos en pocas cantidades.

batidora_mano_mellerware

¡No lo pienses más y compra tu batidora de mano!

Producto