accesorios cocinas retro
Consejos

Consejos para cocinas retro: ¡El estilo de ayer es el de hoy!

Las modas son cíclicas. Aunque nos despidamos de un estilo concreto, somos conscientes de que en algún momento volveremos a verlo. Es algo que sucede tanto en la ropa como en la decoración del hogar, y que podemos comprobar con el retorno de las cocinas retro. La estética vintage ha regresado con más fuerza que nunca. Con sus colores, sus líneas elegantes y ese toque distintivo gracias a muebles y elementos decorativos antiguos, estas cocinas nos han cautivado. 

Este estilo retro es perfecto para todas aquellas personas que se consideren nostálgicas del pasado, así como aquellas que busquen dotar a su cocina de un toque elegante. Porque es innegable que este tipo de cocinas cuentan con una identidad difícilmente igualable, sobre todo a nivel estético.

Básicos que necesitarás si buscas una cocina retro.

No hay más que echar un vistazo a las redes sociales y a las revistas de decoración para ver cómo el pasado pisa fuerte en el presente, sobre todo en tema cocinas. Hay ciertos elementos que son un imprescindible si buscas tener una cocina retro, como las baldosas y los azulejos de colores. Encontrarás baldosas de todos los colores posibles, incluso algunas con apariencia desgastada, para sumar carácter a la estancia, y lo mismo sucederá con los azulejos.

azulejos cocina retro

Los suelos de damero son todo un acierto en este sentido. No solo en los colores más tradicionales, como son el blanco y el negro, sino en todos aquellos que puedas imaginar. Es tu momento si buscas una cocina rosa, naranja o azul. Aunque también puedes optar por colores más neutros, como el beige, e incorporar en la pared cenefas llamativas, como aquellas que contemplabas en la cocina de tus abuelos con las típicas frutas que adornaban los muros. La ventaja con respecto a aquella época es que ahora no tienes que limitarte a poner estas frutas, puesto que encontrarás cenefas con todos los motivos posibles. Lo difícil será elegir una entre tantas.

Un mobiliario y unos electrodomésticos únicos.

Restaura los muebles de cocina que conserves de tus padres o abuelos, o busca muebles nuevos que imiten este estilo tan particular. La clave es que tu mobiliario no tenga líneas simples y sencillas, sino que muestre en cada detalle el cuidado con el que ha sido fabricado. Huye del minimalismo y regálate la vista con mobiliarios delicados y únicos, creando un espacio que rebose personalidad.

inspiracion cocina retro

En cuanto a la elección de los electrodomésticos, ¡olvida los colores neutros! En Mellerware tienes opciones entre las que poder escoger, que harán de tu cocina algo único. Esta estancia es un lugar que transitarás todos los días, donde harás buena parte de la vida del hogar, y qué menos que elegir aquello con lo que puedas estar a gusto. Desde las batidoras de mano hasta las amasadoras, todos tus electrodomésticos tendrán un aire retro.

Opta por un frigorífico llamativo. Nuestro modelo Freezy!, por ejemplo, los encontrarás tanto en rojo para las personas más atrevidas, como en blanco para aquellas que busquen un estilo retro más comedido. Los frigoríficos son los elementos que más pueden llamar la atención en una cocina, con lo cual no debemos restarle importancia a la estética a la hora de decidirnos por uno o por otro.

frigorifico cocina retro

El resto de electrodomésticos también son interesantes. Las freidoras sin aceite han llegado a nuestra vida para cambiar nuestra forma de cocinar, y a nuestras cocinas para dotarlas de un distintivo aire retro gracias a sus diseños. Además de ser más saludables en el día a día, ahora también nos permiten decorar. Y no hay hogar donde no haya ahora mismo un robot de cocina. El robot de cocina Tasty está disponible en azul, alegrando así el espacio de la encimera en el que esté colocado.

La importancia del menaje de hogar.

El menaje de cocina será lo que realmente haga que tu cocina marque la diferencia, junto con los electrodomésticos. Incluso si has decidido poner unas baldosas y unos azulejos sencillos, un poco más atemporales y discretos, con el menaje conseguirás ese punto llamativo. Con un pack de desayuno en amarillo, por ejemplo, harás que todas tus mañanas tengan más brillo. Este cuenta con un exprimidor, un hervidor de agua y una tostadora, todo con líneas clásicas y coloridas.

¡Y no olvidemos la cafetera! Esta estará siempre en nuestra encimera, protagonista indiscutible de nuestras rutinas. No nos engañemos, no importa solo cómo sirva el café, sino también cómo adorne nuestra estancia. Son muchas las personas que se deciden a dedicar un rincón entero a la zona del café. En este ponen la cafetera, un estante especial para las tazas (elige solo aquellas que uses, y que encajen con tu estilo) y una repisa para las cápsulas del café y demás añadidos. Llamarás la atención de todas tus visitas, y tendrás todo mucho más a mano.

En cuanto a las ollas, sartenes y cuberterías, encontrarás también en el mercado una gama que casará con este estilo retro. Con colores como el rojo o el azul, tu menaje de cocina añadirá color no solo a tu estancia sino también a tu vida. Busca siempre menaje de calidad, que pueda durarte durante muchos años y con el que no tengas problema a la hora de cocinar cualquier tipo de plato.

menaje cocina retro

Un estilo que promete convertirse en atemporal.

Con los básicos que te hemos ido mostrando, conseguirás tener una cocina retro de alta calidad. Así, disfrutarás tanto de la comida como del mismo proceso de prepararla y cocinarla. Porque, como sabemos en Mellerware, en decoración, todos los detalles son importantes.

Las cocinas retro han vuelto para quedarse. Han regresado en un formato mucho más dinámico, con más colores y opciones que nunca, convirtiéndose así en las grandes preferidas en la actualidad. Gracias a la cantidad de posibilidades que ofertan dentro del estilo vintage, este es apto para públicos muy diversos entre sí: tanto aquellas personas que quieren sentirse de vuelta en su infancia como las que buscan la elegancia de los clásicos. Todas encontrarán mobiliario y menaje a su gusto.

Consejos