Consejos para cuidar a tu mascota este verano.
Consejos

Consejos para cuidar a tu mascota este verano.

Una mascota tiene que llevar una buena alimentación, hidratación y correcta higiene. Como se suele decir, es uno más de la familia y hay que brindarle todos los cuidados para garantizarle una buena calidad de vida. La higiene, ya se trate de perros o gatos, es responsabilidad del dueño y, hoy en día, hay un gran número de productos para ellos.

Hábitos básicos para la higiene y bienestar de tu mascota

La mejor manera de prevenir posibles infecciones es la higiene diaria. Por lo tanto, habrá que adoptar hábitos saludables y tener paciencia, ya que algunos animales de compañía son más reacios que otros a estos cuidados.

A continuación, te vamos a ofrecer algunos consejos para garantizar el bienestar a tu mascota. Además, recuerda que hay infinidad de trucos y juegos que se pueden implementar para que estos cuidados sean más agradables y satisfactorios.

  • Cepillado diario. Es necesario que el dueño cepille a su perro o gato todos los días. El pelo es una fuente de infección porque los animales juegan y se revuelcan en el césped y la arena, por lo que es muy fácil acumular suciedad.
  • El baño puntual. Sin duda alguna, el baño es mucho más necesario en los perros, aunque no se recomienda durante los primeros meses de vida. Por el contrario, los gatos son mucho más aseados y, además, suelen huir del agua. Por ello, hay que hacerlo únicamente si realmente es necesario.
  • La desparasitación. Afortunadamente, en el mercado existe un gran número de productos de higiene para desparasitar a los gatos y perros. Se trata de soluciones químicas, que vienen preparadas en lociones o bien en collares.

mascota_mellerware_perro

A la hora de asear a tu animal de compañía hay que prestar especial atención a algunas zonas, pues son mucho más vulnerables que otras, como, por ejemplo, los oídos, los ojos, las patas o las uñas. De hecho, en la mayoría de los casos, estas citadas zonas están expuestas a acumular más suciedad o bacterias. Además, hay que tener especial cuidado en cómo hacemos esta limpieza, ya que es muy difícil que el animal esté mucho tiempo quieto.

La importancia de una buena alimentación en las mascotas

Una buena alimentación es sinónimo de salud y felicidad en nuestros animales domésticos. Hay infinidad de alimentos y piensos de gran número de marcas y el mercado acoge gran variedad para cubrir gustos y necesidades de los animales, además de escogerlos en función de la edad.

Por otro lado, están aquellos que optan por preparar la comida casera. En ningún momento se descarta esta idea; sin embargo, no siempre se incluyen los nutrientes adecuados. Por este motivo, un suplemento que cubra las necesidades sería suficiente para una correcta nutrición.

pienso_mascota_mellerware

Una buena alimentación alarga la esperanza de vida de las mascotas. Da igual si se trata de perros, gatos, tortugas o peces, pues lo que cuenta es lo que comen. Además, la elección de una comida de calidad influye positivamente en el aspecto exterior. Para empezar, esto se verá reflejado en un pelaje suave, dientes fuertes y ojos brillantes, entre otros detalles de su apariencia.

La hidratación constante, una fuente de salud

La mayoría de las mascotas, especialmente los perros, disfrutan mucho en los espacios abiertos y al aire libre. Juegan, saltan, corren y gastan mucha energía. En zonas con buen clima y cuando llega la época veraniega, las condiciones climatológicas son mucho más favorables. Sin embargo, al hacer más calor, lo más normal es que necesiten beber agua con más frecuencia.

Nunca hay que olvidar la relevancia de una hidratación correcta en el animal, sobre todo en estas épocas más calurosas. De hecho, es tan importante como la alimentación. No solo no basta con ofrecerles el agua que necesiten para evitar los jadeos, sino que tampoco hay que excederse en la exposición solar.

Un animal recibe líquido a través de varias vías, como el agua del recipiente, la comida seca, que contiene un 10 % aproximadamente, o la ingesta de raciones húmedas, cuyo contenido es del 80 %. Por ejemplo, un perro que consume alimentos húmedos beberá menos agua.

No obstante, la necesidad del agua también depende del peso de la mascota. En el caso del perro está en 60 ml por kg. Es fundamental que este indicador se tenga en cuenta porque la toma influye en el correcto funcionamiento del metabolismo.

Bebedero automático Petto Drink

Las características de este bebedero automático son perfectas tanto si se trata de un perro o gato. Este diseño se ha realizado a conciencia y pensando en todas las necesidades de estos animales. A continuación, enumeramos en qué consiste este dispositivo.

bebedero_petto_mellerware

  • Filtrado de triple acción. Gracias al filtro de carbón activo se eliminan las impurezas, pelos, restos de comida y bacterias del agua.
  • Capacidad. Petto Drink proporciona 3 litros de agua fresca y filtrada para mascotas de tamaño pequeño y mediano, es decir, que no sobrepasen los 20 kilos.
  • Bandejas. Este bebedero tiene dos modos diferentes para la salida del agua. Por ello, es ideal también para los gatos por su diseño en 360º.

Comedero automático Petto Eat Small

Esta es la mejor alternativa para programar la alimentación de forma diaria o semanal y, de hecho, este producto es ideal para no estar pendiente de si le falta comida al animal. Además, estos dispositivos por control remoto permiten que los dueños puedan observar a sus mascotas a través de una cámara de videovigilancia y su smartphone.

comedero_petto_mellerware

  • El control automático del alimento. Una de las mayores ventajas es que con este producto ofrecemos las porciones adecuadas de comida y se puede personalizar en función de los días y horarios.
  • Capacidad. El depósito de la comida es para 3 kilos de pienso y la bandeja tiene una capacidad de 200 gramos. Por lo tanto, es ideal para mascotas con un tamaño medio.

  • Cámara HD. Este dispensador automático tiene una cámara HD que se puede controlar a través de la App Mellerware. Se detectan sonidos y alerta de movimientos, incluso nocturnos.

En conclusión, si tienes alguna duda sobre estos productos y cómo ofrecer la mejor hidratación y alimentación a tu mascota, no dudes en contactar con nosotros. En Mellerware te ofrecemos estos productos y la tecnología más avanzada para los tiempos modernos.

Consejos