Consejos para mantener tu cocina ordenada y limpia
Consejos

Consejos para mantener tu cocina ordenada y limpia

La limpieza en una cocina es fundamental para que se vea ordenada y perfecta. En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para que puedas mantener el orden en esta estancia de la casa en la que pasamos tanto tiempo. Recuerda que en este lugar de tu hogar se pueden generar muchos residuos y bacterias, hay que tenerlo siempre a punto ¡Empezamos!

Tips para organizar mejor la cocina

¿Quieres conseguir una cocina bien ordenada? Perfecto, sigue leyendo para tener todas las claves para que cuando lleguen invitadxs te pregunten cómo lo haces.

Una cocina limpia es sinónimo de una vida ordenada. 

Vamos a empezar por lo más importante: la limpieza. En esta estancia de la casa se puede acumular mucha suciedad. Estamos constantemente utilizando cosas o alimentos que manchan y por eso, te vamos a recomendar 3 productos de Mellerware que no querrás dejar de usar:

  1. Robots aspiradores: con un robot aspirador como el Tidy Gyro o el Tidy Random conseguirás que la suciedad y el polvo no se acumule en el suelo sin preocuparte de ello. Podrás programarlos para que pasen todos los días a la hora que tu quieras, y, ¿sabes lo mejor? ¡No tendrás ni que estar en tu casa!
  2. Aspiradores de mano: para los armarios, la mejor opción es un aspirador de mano como el Handy de Mellerware. Así, podrás llegar a todos los rincones de la cocina sin problema y sin mucho esfuerzo. Recuerda que en la cocina siempre se pueden caer cosas por los armarios o la despensa, por eso, para tenerla ordenada tendrás que pasar este elemento 1 o 2 veces por semana. Además, también te puede venir muy bien para zonas de la encimera que te interese aspirar.
  3. Vaporeta de mano: para las zonas más grasientas tu mejor amigo va a ser la vaporeta de mano Fush de Mellerware. Con este electrodoméstico no tendrás que volver a preocuparte de la grasa acumulada, podrás enchufarla y darle sin problema. ¡Lo que antes te llevaba un montón de tiempo no te quitará más de 10 minutos!

robot_aspirador_mellerware

Coloca elementos en la encimera

En lugar de tenerlo todo por encima de la encimera lo mejor es que optes por colocar diferentes zonas para poder tener tus cosas a mano. Te vamos a dar algunos ejemplos a continuación.

  • Especiero: si eres de esas personas que usan muchas especias y nunca sabes donde poner los tarros, te recomendamos que compres un especiero de acero inoxidable para colgarlo de la pared o incluso para colocarlo encima de la encimera. Así, lo podrás tener todo a mano y visualmente se verá mucho más ordenado.
  • Zona de limpieza: para colocar elementos como el estropajo, o el quitagrasas puedes optar por poner un a pequeña zona al lado del fregadero en la que puedas colocarlo todo. Hay elementos muy bonitos que seguro que pegan con el estilo que tienes en la cocina.
  • Tarros para los alimentos: los tarros de cristal pueden ser una gran idea si quieres tener alimentos a la vista. Olvídate de los paquetes de plástico que venden en los supermercados y empieza a organizar tu despensa de esta manera. Puedes ponerle etiquetas para que queden mejor y así, saber lo qué es todo, no queremos que te confundas la sal con el azúcar.

Organizadores para los muebles

En ocasiones, todxs caemos en el mismo error: acumular cosas. Seguro que tienes un montón de menaje repartido por diferentes armarios de tu cocina. ¿Qué puedes hacer? Comprar organizadores, así te entrarán más cosas y las que ya tengas estarán mucho más ordenadas.

Te recomendamos que antes de hacerlo pases tu aspirador de mano Handy, así podrás organizar en el momento. Primero limpieza y luego orden.

Cuelga los utensilios

Es complicado guardar los utensilios más grandes en los cajones, tienden a descolocarse y al final todo queda muy desordenado. Para evitar esto lo mejor que puedes hacer es colocar una barra en la que poder colgarlos encima de la zona en la que cocines. Los tendrás a mano, quedarán bien estéticamente y no estarán desordenados por los cajones.

cocina_mellerware_limpieza

Ten un pequeño contenedor de residuos

Como ya hemos dicho, la limpieza es la base de cualquier cocina bien ordenada. Por eso, te recomendamos que además de la basura tengas un pequeño cubo o recipiente para ir echando los residuos que puedas generar.

De esta manera consigues dos cosas: que los restos no se vayan acumulando cuando estás haciendo algo en la cocina; y también que no vayas con todos esos residuos por toda la cocina para llegar hasta el cubo principal.

Consejos para mantener tu cocina más limpia que nunca

Ahora te vamos a dar algunos tips para que tu cocina se mantenga limpia.

  • Ten a mano un paño húmedo: en la cocina hay muchas cosas que se pueden derramar, no dejes que estas se sequen, ya que después costará mucho más quitarlas. Ten siempre a mano un paño húmedo con el que poder solucionar estos contratiempos que puedan surgir cocinando.
  • Limpia las cosas en cuanto se caigan: este es el mejor consejo que te podemos dar. ¿Se te han caído unas migas al suelo? Coge tu aspirador de mano Handy y límpialas rápido. De esta manera no pasarás por encima de lo que se te ha caído y conseguirás que todo se mantenga en perfectas condiciones.
  • Limpia bien el fregadero: por el fregadero pasa mucha porquería, y es fundamental desinfectarlo correctamente. De vez en cuando te recomendamos que lo desatasques, así, en el futuro no tendrás problemas con esto. Cada vez que acabes de utilizarlo, friégalo como si fuese una olla más.
  • Utiliza los productos adecuados: recuerda que en la cocina se pueden acumular muchas bacterias, por eso debes tener cuidado y utilizar productos de limpieza que sean adecuados. Debes desinfectar, pero con elementos que no puedan intoxicar los alimentos que luego vayas a cocinar o cortar sobre las superficies de tu estancia.

cocina_limpieza_mellerware

Ahora ya conoces los consejos de limpieza para que tu cocina esté perfecta a diario. Recuerda que los productos de Mellerware son tus mejores aliados para conseguir tener todos los rincones impolutos.

Consejos