Consejos para poner a punto tu casa en verano.
Consejos

Consejos para poner a punto tu casa en verano.

El verano no está hecho para limpiar, pero es una de las épocas del año en las que mantener la limpieza del hogar es imprescindible. Hay polen, hormigas y mucho trasiego entre el exterior y el interior de la casa, que puede traducirse en invitados indeseados que no hacen más que  incrementar la suciedad. Por no hablar de la proliferación de ácaros y bacterias. En este sentido, usar un purificador de aire y otras soluciones prácticas puede ayudarte a mantener una atmósfera limpia, pero hay otras tareas que cumplir. Toma nota.

La importancia de mantener un hogar limpio en verano.

Como te decíamos, el verano es una época en la que proliferan las bacterias y otras amenazas relacionadas con la limpieza deficiente. Al llevar a cabo una limpieza exhaustiva, consigues los siguientes beneficios:

  • Si tu casa está ordenada y presenta un nivel de limpieza adecuado, ofrece más confort. Las vacaciones están pensadas para sentirse cómodos y relajados, y en un ambiente sucio esto resulta más difícil.

  • Cuando los miembros de tu familia se sienten cómodos en todas las estancias, incluidos el salón y la cocina, son más proclives a compartir tiempo con los demás.

  • Se minimiza el riesgo de infecciones. Por ejemplo, aquellas de tipo bacteriano que afectan al estómago, y que son tan frecuentes en verano, pueden cambiar por completo tus planes previstos para estas fechas. Además, eliminas los ácaros, que pueden provocar enfermedades respiratorias, sobre todo en los más pequeños.

limpieza_mellerware

Calidad del aire

La salud de tu familia se ve profundamente afectada por la calidad del aire que se respira en tu hogar. Cuando la salud respiratoria de los niños se ve debilitada por su entorno, también es más probable que desarrollen alergias. Un hogar debe ser un refugio donde sus habitantes puedan descansar seguros. Pero si el polvo y los ácaros se acumulan, algo que sucede especialmente en verano, tu casa puede contribuir al desarrollo de enfermedades respiratorias.

Los ácaros están presentes en todos los hogares, incluso en los más limpios. Pero es posible limitar su propagación. Al hacerlo, reducirás su impacto negativo en la salud de tus hijos. Además de tomar otras medidas, cubre la ropa de cama con fundas de colchón impermeable, lava las sábanas con agua caliente cada semana y no optes por el uso de alfombras.

Consejos para mantener la limpieza en verano

Cuanto más mantenimiento realices durante los meses de verano, menos tediosa será la próxima limpieza profunda de temporada.

Baños:

  • Pon atención al polvo semanalmente.

  • Barre, trapea en seco o aspira los pisos cada dos días.

  • Desinfecta las áreas de alto contacto semanalmente: Esto incluye picaportes, interruptores de luz y, por supuesto, la manija del inodoro.

  • Lava la ducha, la bañera y el lavabo semanalmente. Un truco: asegúrate de hacer funcionar siempre el extractor de aire durante y después de la ducha (durante aproximadamente 30 minutos más) para mantener el nivel de humedad del baño en un nivel razonable y desalentar el crecimiento de moho.

  • Desinfecta las superficies duras semanalmente con un limpiador.

Cocina:

  • Limpia tu microondas, como mínimo, mensualmente.

  • Limpia la nevera y el congelador semanalmente: Desecha los alimentos caducados y los artículos del congelador que tengan más de 6 meses. Limpia los estantes, los cajones y las hendiduras de apertura.

  • Desinfecta las áreas de alto contacto semanalmente.

  • Limpia las encimeras todos los días con un limpiador multiusos. Si no quieres verlas llenas de bichos, nunca dejes restos de comida.

  • Barre tan a menudo como puedas, especialmente si estás organizando reuniones en interiores y exteriores, donde las personas pueden arrastrar suciedad accidentalmente.

Dormitorios:

  • Desempolva todo semanalmente, de arriba a abajo: Esto incluye cómodas, lámparas y mesitas de noche.

  • Barre, trapea en seco o aspira los pisos semanalmente.

  • Lava las ventanas, los marcos de estas y las repisas mensualmente.

  • Lava toda la ropa de cama semanalmente: Sábanas, fundas de almohadas, fundas nórdicas y fundas (si son lavables). Lee y sigue las instrucciones de cuidado y limpieza en las etiquetas.

La tecnología al rescate

Mellerware ofrece soluciones totalmente vanguardistas para limpiar el hogar. A continuación, te explicamos las características de tus mejores aliados en tu lucha veraniega contra la suciedad.

 limpieza_mellerware

 

Purificador de aire

Este tipo de sistemas son ideales para evitar la proliferación de contaminantes en el ambiente de tu casa. Sus filtros están diseñados para optimizar la calidad del aire y retirar partículas nocivas, bacterias o virus. Quizás por eso su uso se incrementó desde la pandemia del coronavirus. Se trata de una forma alternativa y libre de químicos, de evitar los contagios, sobre todo en espacios interiores.

Prueba los purificadores de aire Freshly de Mellerware para mantener limpio el aire de tu casa este verano.

Vaporeta

La vaportea es un electrodoméstico que permite realizar una limpieza profunda de cualquier superficie o tejido gracias al poder del vapor que genera al elevar la temperatura del agua hasta 120 grados. El agua por encima del punto de ebullición desinfecta eficazmente y puede combatir los microorganismoss nocivos para la salud.

Ese vapor puede eliminar desde la suciedad acumulada en las juntas de las baldosas hasta limpiar muebles delicados. También puedes limpiar cojines, tapicerías y alfombras para mantenerlas libres de suciedad.

Mellerware ofrece vaporetas de mano con la mejor relación calidad precio. Accede a un nuevo nivel de limpieza incluso en las zonas más inaccesibles.

Robot aspirador

Este electrodoméstico es muy popular en estos días. El concepto es revolucionario: activas tu robot aspirador y, mientras tú te relajas, él se ocupa de limpiar los suelos. Según el modelo que elijas, puedes disfrutar de diferentes prestaciones, como la posibilidad de conectarlo con su app y controlarlo desde ahí.

Los robots aspiradores de Mellerware te permitirán tener tus suelos limpios y disfrutar de más tiempo estas vacaciones.

En suma, el uso de un purificador de aire puede ayudarte a mejorar la calidad del aire que respira tu familia. Esta medida, en combinación con una limpieza periódica, te permitirá disfrutar del verano sin los riesgos que supone la suciedad acumulada. Confía en las soluciones de Mellerware para ayudarte con tus tareas diarias de limpieza.

Consejos