Consejos para poner tu casa punto este verano.
Consejos

Consejos para poner tu casa punto este verano.

Se acerca una de las mejores épocas del año: el verano y con él, también el calor. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de diferentes consejos para preparar tu hogar para esta temporada. Colocar un ventilador de techo o vaciar la nevera son solo algunos de ellos. ¡Empezamos!

Los mejores tips para poner tu casa a punto para este verano

¿Cómo puedes preparar tu casa para la época de más calor del año? No te preocupes, que nosotros hemos hecho el trabajo por ti y hemos encontrado las mejores recomendaciones para que puedas disfrutar en tu casa.

La ventilación: fundamental

Sin duda, la ventilación es uno de los aspectos más importantes. Recuerda que a primera hora del día tendrás que abrir bien las ventanas para que se vaya un poco el calor de la noche y la casa se ventile bien. Aun así, debes tener en cuenta que no vas a poder tener las ventanas abiertas todo el día porque si no entrará el calor. Por eso, te traemos las mejores opciones de ventiladores, compra el tipo que más se adapte a tu hogar.

      • Ventiladores de techo: esta es una de las mejores opciones, son aparatos silenciosos que podrás tener encendidos durante horas, incluso por la noche.
      • Ventiladores de sobremesa: si estudias o trabajas en tu casa es importante que esa estancia se mantenga fresca. La mejor opción puede ser colocar un ventilador sobre la mesa, el aire refrescará el ambiente y también los dispositivos.
      • Ventiladores de pieesta también es una opción silenciosa perfecta para aguantar las horas de más calor del día en zonas como por ejemplo el salón o el comedor. Además, cuenta con 3 velocidades, perfecto para controlar la cantidad de aire que quieres.
      • Ventiladores de torre: los podrás colocar en cualquier estancia que quieras y su gran ventaja es que casi no ocupan. Además, podrás moverlos a donde necesites.

ventilador_de_techo_mellerware

Toca el cambio de textiles

Toca decirle adiós a mantas y sabanas de invierno. Para poder preparar tu hogar para esta época del año debes pensar en sustituir tejidos calentitos por otros mucho más frescos. Opta por elementos como el algodón o el lino, que son frescos, ligeros y perfectos para esta temporada.

Además, también puedes optar por colocar plantas de verano, le darán un toque muy interesante a cualquier estancia en la que las pongas.

Prepara el exterior

Los días se alargan y seguro que en estos días del año te apetece más que nunca disfrutar del exterior de tu casa. Por eso, puedes darle un pequeño lavado de cara para poder estar aún más a gusto si cabe en esta zona.

  • Si tienes un jardín, corta bien el césped o prepara la zona de chill out que tengas. Coloca alguna vela o algún foco puntual para crear un ambiente un poco mejor.
  • Si cuentas con una terraza, a lo mejor después del invierno necesita volver a ser pintada o simplemente saca la mesa y las sillas que sueles tener y limpia bien toda la zona para poder empezar a pasar más tiempo en ella.

terraza_verano_mellerware

Recuerda que para pasar horas en cualquiera de estos lugares debes tener un buen espacio de sombra. En las horas medias del día la exposición al sol no debe ser muy alta, por eso, si tienes pensado comer en tu terraza o jardín debes tener una zona protegida para no tener problemas con los rayos UVA.

Una limpieza general

Antes de que llegue el verano te recomendamos hacer una limpieza general. Así, podrás aprovechar para hacer el cambio de textiles al mismo tiempo que le das un buen repaso a toda la casa.

¿Cómo hacer un hogar con una higiene mucho mejor? Opta por un purificador de aire, ¿por qué? Es perfecto para la época de calor, eliminará todas las partículas que provocan las alergias y también va a ayudar a la ventilación de la casa y los malos olores que se pueden generar en verano. Estos aparatos ayudan a tener un hogar más fresco, limpio y sobre todo saludable.

Deja sitio en tu nevera

Puede parecer algo obvio, pero cuando llega el verano solemos consumir más productos frescos como fruta o verdura, ya que apetecen mucho más. Para poder degustar los platos o zumos que más te gusten debes hacer una limpieza de tu nevera. Así, dejarás sitio a las cosas que consumes en verano. Haz lo mismo con el congelado, ¡llega la época de helados!

Además, al hacer más calor también solemos consumir más agua recuerda dejar un buen espacio para tener siempre agua fresca para toda las personas que viven en la vivienda.

Cambia los accesorios

Si cambiamos los armarios, porque no cambiar también ciertos elementos den nuestro hogar. Los accesorios no ocupan tanto como para no poder modificarlos de forma estacional.

Poner colores más cálidos que en invierno va a ayudar a que estés mucho más cómodx en tu hogar. Por ejemplo, puedes optar por cambiar la vajilla, los cojines, los jarrones o las alfombras. Son elementos sencillos que pueden hacer mucho en todo el conjunto de la estancia.

salón_mellerware

Aromas completamente nuevos

Si te gustan las velas u otros elementos que marcan como huele tu hogar, es el momento de dejar paso a los aromas más veraniegos. Para verano opta por alternativas mucho más florales o intensas, lo que apetece al llegar de un día de playa es oler a frutas o a cosas muy frescas como flores.

Comprueba tu aislamiento

Las ventanas o puertas pueden ser la clave para que tu hogar se mantenga más fresco. Recuerda antes de verano, revisar el aislamiento y ver que todo está correcto. Lo agradecerás cuando lleguen los días de las temperaturas más altas.

Como puedes ver, elementos como un ventilador de techo un purificador de aire son lo que necesitas para empezar a prepararte para la época que viene. El verano se acerca y tenemos que hacer que nuestro hogar sea mucho más cómodo para poder disfrutar en él sin tener que preocuparnos de nada con nuestra familia o amigos.

Consejos