smoothie verde
Recetas

Classic-Green, el smoothie de temporada

¡Si andas en busca de smoothies deliciosos, primero de todo, asegúrate de utilizar ingredientes de temporada y, en segundo lugar, de darles un toque especial! 

En el blog de hoy te presentamos una receta elaborada con frutas y verduras de temporada, para que disfrutes de tu smoothie y de la primavera como toca. 

smoothie verde

Smoothie Classic-Green

Sí, uno de los smoothies que te recomendamos para estos meses de primavera es el clásico de plátano y fresas. Y te estarás preguntando ¿Por qué me recomiendas esta mezcla tan simple? ¿Y, por qué es de color verde? Tranquilx, el smoothie realmente está principalmente hecho de plátano y fresas, pero en Mellerware nos gusta darle el toque final a aquellas cosas que sabemos que funcionan.😉 

Ingredientes: 

  • 1 Plátano ✔️
  • 4 o 5 Fresas ✔️
  • 1 Puñado de espinacas frescas ✔️
  • 1 Puñadito de semillas de chía ✔️
  • 1/2 vaso de agua ✔️

¿Por qué espinacas y semillas de chía en un clásico?

La espinaca, es una verdura que es mejor consumir durante la época de primavera y sabiendo los grandes beneficios que aporta para la salud, incluirla en un batido como este es una gran opción. Su sabor, junto con el plátano, aporta densidad a la mezcla y la hace aún más deliciosa en su contraste con la fresa. 

Las semillas de chía y la espinaca son dos grandes aliados y mezclarlas es una opción muy “gourmet”. Juntas, dan un toque amargo y seco a la mezcla que hacen que esta no quede tan dulce y aporten un sabor mucho más interesante. Si nunca has probado las semillas y no te sientes familiarizado con ellas, estas tienen un sabor parecido al de la nuez que tan bien combina con verduras como la espinaca. 

Estos dos ingredientes, a parte de ser ingredientes de temporada, y que combinados crean un sabor excelente, conllevan propiedades muy buenas para la salud que aún dan más motivos para añadirlos a la mezcla.  

Propiedades de los ingredientes

Plátano

El plátano es una de aquellas frutas que puede utilizarse durante todo el año y que allá donde la añadas siempre aportará buen sabor a tu receta. Se caracteriza por un alto contenido de hidratos de carbono y vitaminas A, E y C. El plátano es un gran aliado para calmar la acidez en el estómago y sus componentes le hacen una fruta muy polivalente, es decir, fácil de combinar y con un sabor muy estable que siempre aportará suavidad y cuerpo a cualquier receta.

Fresa

No siempre es un buen momento para añadir fresas a tu smoothie. A la fresa le gusta tomar el sol 😎 y, por eso, es una fruta recomendada durante la época de primavera y verano.  ¡Por eso, si ha llegado la primavera, tienes una pieza de plátano a mano y, por supuesto, una batidora Mixy o Smooth en tu cocina, no dudes añadir fresas! La fresa también es una fruta muy saludable. En cuanto a sus propiedades, destaca por su efecto antioxidante y antiinflamatorio, así como por su capacidad para reforzar los huesos y regular el tránsito intestinal.

Espinaca 

La espinaca es una verdura recomendada durante las épocas de entretiempo, otoño y primavera. Es uno de los alimentos más antioxidantes que existen, así como uno de los vegetales más ricos en proteínas, vitaminas (A, C y E), y minerales (hierro, magnesio, potasio, sodio y calcio). 

Semillas de chía

Las semillas de chía son magia. Parece imposible cómo algo tan pequeño como unas semillas, pueden aportar tantos beneficios para la salud. Estas contienen una gran dosis de omega-3, un ácido graso indispensable para el cuerpo con propiedades que ayudan a regular tanto la presión arterial como el colesterol en sangre. 

semillas de chia

Desde Mellerware te animamos a probar este delicioso smoothie primaveral que además de su sabor especial, te hará empezar el día con más energía que nunca. 

Para hacer tanto este smoothie como muchas otras recetas que vamos a ir publicando, te recomendamos utilizar cualquiera de nuestras batidoras.

Recetas