Fast Food saludable con Mellerware

Fast Food saludable con Mellerware

En el blog de hoy venimos a convencerte de que la comida fast food saludable es posible si eliges los ingredientes y electrodomésticos convenientes para elaborarla. De esta forma, podrás disfrutar de este tipo de comida siempre que quieras y sin lamentarte por cómo puede estar afectando a tu salud.  

Una hamburguesa sin culpa, con muy pocas calorías. 

Las hamburguesas es uno de los alimentos más conocidos de la comida rápida, y al mismo tiempo uno de los más desaconsejadas para la dieta diaria, especialmente si la compras en un restaurante de comida rápida. Pero, no tienes por qué preocuparte, en caso de que te cueste dejar esta comida tan apetecible, existen alternativas. 

Tienes muchas opciones para realizar una burguer completamente saludable, comenzando por su ingrediente principal. Es posible sustituir la carne de ternera por el pollo e, incluso, por el tofu, si estás buscando llevar una dieta vegana. Por fortuna, a día de hoy ya puedes encontrar hamburguesas veganas en tu supermercado con más facilidad. 

burger_vegana_mellerware

Una buena opción es el pollo, específicamente la pechuga, al no contener nada de grasa y estar indicada en cualquier dieta de pérdida de peso. Eso sí, olvídate de empanarla como sueles encontrártela en muchos restaurantes de comida rápida. Aunque, tenemos una alternativa muy útil para ti, si no quieres perderte esa sensación crujiente. Con harina de garbanzo, que cada vez es más sencillo encontrarla en el súper, puedes cubrir un filete de pechuga de pollo.

Otro elemento importante a eliminar de tu dieta es el aceite. Por suerte, puedes recurrir a una freidora sin aceite como la  Crunchy Medium Digital de Mellerware. Con el mínimo aceite, preferiblemente de oliva virgen extra, requerirás de pocos minutos para degustar un pollo crujiente y delicioso. No te olvides de añadirle previamente un toque de sal y de pimienta negra al gusto.

El resto de ingredientes también deben ser saludables. Te aconsejamos que elijas un pan integral y evites la rebanada de queso típica, que puedes sustituir por una rebanada de queso fresco, al no contener tanta grasa. Después, completa este rico plato con lechuga, rebanadas de tomate, cebolla, pepinillos y un toque de mostaza. Esta salsa se caracteriza porque posee mínimas calorías, además de darle un sabor increíble a las carnes.

Perrito caliente vegano

La salud es muy importante, sin duda, pero el paladar te puede pedir volver a disfrutar de esas comidas rápidas que solías disfrutar, como el perrito caliente. Ahora es posible realizar el famoso hot dog, pero realmente saludable.

La creciente demanda de comida vegana te permite poder comprar unas salchichas de tofu en tu mismo supermercado. Esta facilidad te permitirá cocinar con rapidez y sin tener que esperar demasiado, tal y como como estabas acostumbradx en los restaurantes de fast food.

Sustituir el pan del perrito caliente puede no ser tan sencillo. Al estar buscando una opción saludable, es conveniente que evites el consumo de pan blanco, ya que está procesado. Por eso, te aconsejamos que elijas un integral adecuado. Encontrarás versiones de rebanadas grandes, para comprar las que sean de tu gusto.

Sólo te falta cocinar las salchichas de tofu en el grill digital Hotty de Mellerware. No necesitarás estar pendiente de los alimentos al cocinar, ya que es fácilmente programable, además de limpiarse sencillamente. Lo mejor de todo es que no requieres de aceite. Al disponer de placas regulables, puedes seleccionar el lado de tus alimentos que deseas más tostados. En el caso de la salchicha, te recomendamos los mismos grados en ambas placas.

hot_dog_vegano_mellerware

Para hacer tus hot dogs más internacionales, les puedes añadir algunos de los ingredientes que suelen degustar en Norteamérica a la hora de comer sus perritos. Un poco de tomate cortado en cuadritos, aguacate en medias lunas, pepinillos y cebolla al gusto. Como estamos promoviendo la comida sana, en el caso de las salsas, es aconsejable optar nuevamente por la mostaza. Así puedes no echar de menos un clásico de la comida rápida.

Chips de batatas

Aunque, con la ayuda de la freidora sin aceite, puedes disfrutar de unas patatas más sanas, a muchas personas no les sienta muy bien este carbohidrato, al mismo tiempo que desean probar una alternativa a él. Por eso, te invitamos a probar la batata o boniato. 

Para empezar a realizar esta receta, comenzarás cortando las batatas con la forma de patata frita. Ya sabes, alargada y con el grosor de tu preferencia. En un recipiente, vas a mezclar los trozos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta negra. Si lo deseas, puedes agregar otras especias, como cúrcuma, pimentón dulce, orégano y todo aquello que se te ocurra.

batatas_freidora_de_aire_mellerware

En la freidora sin aceite Crunchy Medium Digital, de Mellerware, debes colocar cada chip bien repartida, a fin de que el calor se reparta bien. Para lograr ese crujir tan característico, deberás darle la vuelta a cada pieza a mitad de la cocción. Como ya las mezclaste con AOVE, no necesitarás añadir en el interior de la freidora.

Programa el aparato a 180 grados centígrados. Después de 15 o 20 minutos puedes abrirlo para dar la vuelta a tus chips. Completa los 30 minutos para poder degustar esta delicia, que no suele faltar como acompañante de una comida rápida, solo que, esta vez, en su versión más saludable.

¿En qué puedes mojar tus chips de batatas? Te aconsejamos la salsa tzatziki, que se realiza con AOVE, yogur natural, zumo de limón, un trozo de pepino y salpimentado al gusto. Puedes crear esta salsa con ayuda de la Batidora de mano Spiro, de Mellerware.

Como ya has visto, es posible cocinar fast food saludable, con el mínimo de calorías e ingredientes adecuados para una dieta sana. Seas o no veganx, puedes optar por el tofu, carnes magras y, por supuesto, verduras y hortalizas, además de las leguminosas, que tanto nos aporta a nuestro bienestar. Mellerware te proporciona los mejores aparatos para la cocina.