Cómo hacer (bien) un gazpacho casero.
Recetas

Cómo hacer (bien) un gazpacho casero.

Con la batidora de vaso Mixy de Mellerware puedes preparar un gazpacho exquisito este verano. No necesitas más que algunos ingredientes que puedes seleccionar según tus preferencias. Al final, en este plato tan típico de nuestra gastronomía, tú eliges cómo quieres presentarlo, con o sin colar, solo o acompañado con fruta e, incluso, con la tradicional tortilla de patatas.

gazpacho

Prepara un gazpacho casero sin ninguna dificultad para este verano.

Para el calor veraniego, no hay nada mejor que preparar un gazpacho casero al que puedes darle tu toque personal si así lo deseas. Esta bebida tan refrescante y saludable te permite muchas variantes en función de tus gustos. Solo debes tener en cuenta los ingredientes básicos que, a continuación, te vamos a enumerar. Así que, abre tu blog de notas y prepárate para traer estos productos de tu supermercado de confianza:

  • Tomate natural.
  • Pimiento verde.
  • Pepino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pan.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Una fuente de vitaminas que no puede faltar en tu hogar.

Sin duda, el verano se convierte en la mejor excusa para realizar este delicioso gazpacho que puedes servir fresquito o, si lo prefieres, a temperatura ambiente. Como para gustos no hay nada escrito, tienes la oportunidad de elegir la cantidad de cada uno de los ingredientes que te hemos presentado anteriormente.

Por ejemplo, si eres amante del ajo, en vez de añadir un diente por litro de gazpacho, que suele ser lo más usual, siempre puedes poner uno extra, sobre todo, por sus propiedades microbianas para el organismo. Solo debes tener en cuenta que suele ser un poco indigesto si te pasas con él.

Un kilo de tomate puede ser suficiente para hacer un litro de esta bebida tan nutritiva, sin olvidar el resto de ingredientes. En el caso del pepino, con un trozo te puede bastar e, incluso, medio, en función al tamaño que tenga y de lo que te emocione su sabor.

El pimiento verde es otro de los ingredientes imprescindibles. Un trocito será suficiente para darle ese sabor tan característico que posee. Si te quedó pan del día anterior, será perfecto. Que no te preocupe si está un poco duro. Al mezclarlo con el resto de los ingredientes, conseguirá suavizarse lo suficiente, aunque siempre lo puedes poner en un cuenco con un poco de agua antes de introducirlo en tu batidora Mixy de Mellerware.

No puede faltar un chorrito del mejor aceite de oliva, que sobretodo tiene que ser extra virgen. Será el que le dé ese toque saludable tan especial, además de un sabor que nos recuerda que estamos ante una de las creaciones más populares de la cocina mediterránea.

Como nuestros ingredientes son introducidos crudos en la batidora de vaso, solo falta potenciar sus sabores añadiendo una pizca de sal, al gusto, además de un poco de pimienta, que tan bien le sienta al gazpacho.

Verás que queda bastante espeso una vez que has mezclado todo. Por eso, un chorro de agua te ayudará a darle la textura líquida que mejor te convenga. Después tenemos otros detalles y trucos para que tu gazpacho casero sea el plato estrella de tus días de verano.

mixy

Un plato fácil y saludable al que le puedes dar un toque personal.

Existen varias alternativas que puedes probar este verano para mejorar tu gazpacho. Como bien te dijimos, la cantidad de agua extra que decidas añadir le dará un toque más o menos espeso. Por otro lado, a muchos niños les gusta que no se noten los grumos que suelen aparecer en el gazpacho tradicional.

Por fortuna, la batidora de vaso Mixy, gracias a su potencia, que facilita poder picar hielo de manera sencilla, te permite batir tus ingredientes de tal manera que esos grumos no sean perceptibles. También, si no quieres esperar a que se enfríe en el frigorífico, prueba añadir unos cuantos hielos en vez de agua para poder tomarte tu gazpacho bien frío recién salido de la batidora.

Aprovechando que estamos en verano, debemos hacer uso de la fruta de temporada para darle a nuestro plato un sabor aún más refrescante. La sandía es perfecta, no solo por su sabor fresco, sino porque contiene el agua que puede necesitar nuestro gazpacho. Quizás así, no tienes que añadir agua a parte. Su sabor te sorprenderá, pues conserva la base tradicional y añade vitaminas de más.

gazpacho

¿Cómo lo puedes servir?

Una vez que lo has preparado en tu batidora Mixy, de Mellerware, tienes la posibilidad de presentarlo en tu mesa de muchas maneras distintas. Hay quienes lo prefieren en un cuenco para tomarlo a cuchara. Se permite añadir más fruta, pero, esta vez, en trocitos. Puedes usar manzana, melocotón y uvas e, incluso, un combinado de todas estas opciones.

Otros lo prefieren en vaso, como si estuviesen tomando un batido refrescante. Por supuesto que le puedes poner un poco más de hielo, ya que el verano nos anima a las bebidas realmente frías.

A este plato tan de nuestra tierra no le puede faltar un acompañamiento adecuado, como es la tortilla de patatas. ¿Te imaginas tu tortilla ahogada en una buena cantidad de gazpacho? Que no te parezca extraña esta combinación, que no dejará de sorprenderte.

El gazpacho te puede acompañar en un día de campo, en cualquier celebración familiar y en cualquier desplazamiento corto que hagas, aunque siempre lo puedes llevar en una nevera para que se conserve adecuadamente.

Olvídate de cómo se tenía que hacer antiguamente, que era a base de machacar cada uno de sus ingredientes. Ahora, con ayuda de la potente batidora de Mellerware lograrás el sabor más tradicional, conservando todas sus vitaminas y muchas más propiedades que ayudan a la salud y a tener una buena energía. 

Tu batidora de vaso Mixy de Mellerware te facilitará crear un gazpacho de lujo al que podrás darle tu toque personal y sorprender a tus seres queridos. En verano se agradece esta bebida o plato de la dieta mediterránea. Su sabor y su gran cantidad de vitaminas lo convierten en la mejor opción para el calor, especialmente, si lo sirves frío.

Recetas