Ya queda muy poco para el día de San Valentín y seguro que ya estás pensando en el plan que vas a hacer con tu pareja. Un día así, tiene que ser especial, y no hay nada más especial que una cita a solas en casa con una buena comida y vuestra bebida favorita.
En este artículo os vamos a dar algunas ideas para disfrutar al máximo del día del romanticismo por excelencia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!
Las cenas más románticas para San Valentín
Te vamos a proponer 4 planes para San Valentín en los que la comida es el gran protagonista, diferentes recetas para diferentes parejas. Seguro que encuentras la que más os gusta a vosotrxs. ¡Empezamos!
Una cita perfecta con la Crepera Slurpy:
La Crepera Slurpy es una opción para amantes de la cocina francesa. Para una cita al más puro estilo parisino te vamos a proponer que la decoración sea elegante, con unas cuantas velas y flores frescas, con un mantel precioso negro que puedas adornar con los elementos que más te gusten a ti y a tu pareja. ¿La música? Qué te parece seguir con el estilo francés y hacer una lista personal con canciones tan clásicas como La Vie en Rose.
Lo mejor de hacer crepes es que podréis hacerlos juntxs y preparar la cena ya será una cita perfecta en sí misma. Para los rellenos te vamos a aconsejar algunos dulces y algunos salados.
Para los salados:
- Salmón ahumado y aguacate: Hay combinaciones clásicas que no fallan y esta es una de ellas, si quieres darle un toque un poco especial te recomendamos hacerle un aliño rico con limón y AOVE.
- Espinacas, tomate seco y queso: Si tu pareja o tú sois vegetarianxs, esta opción es perfecta y además, está riquísima. El queso se puede sustituir también por queso vegano.
- Pollo con rúcula y salsa de queso azul: Si os apetece cocinar un poco más, podéis optar por este relleno. Rico, fácil de hacer y además, económico.
Para los dulces:
- Fresas con chocolate negro: ¿Qué hay más francés que fresas con chocolate dentro de un crepe? Sigue con la temática del país vecino y apúntate este relleno.
- Crema de cacahuete y piña: La crema de cacahuete es sana, está rica y combina perfecta con la piña. ¿Un toque un poco diferente? Échale a la piña un poco de canela y tuéstala un poco en la air fryer.
- Dulce de leche y plátano: Para los más golosos te traemos este relleno, dos ingredientes que quedan genial juntos.
Para las parejas amantes de los quesos, la Raclette Yummy:
La Raclette Yummy es el complemento de una cita perfecta si os encanta el queso, ¿sois de esas personas que comen todo con queso? ¡Entonces con este apartado vas a convertir la cita de San Valentín en todo un éxito! Como decoración te vamos a recomendar algo con toques un poco campestres, coloca un mantel de cuadros, unas cuantas plantas repartidas por la habitación y pon un poco de música de la que más os guste, haz una lista personal.
Todo esto acompañado de una buena copa de vino tinto será la combinación perfecta. Si no sabes qué quesos pueden ir mejor con la raclette, no te preocupes, te lo contamos todo a continuación.
- Raclette: Por supuesto, el queso suizo que da nombre al aparato es perfecto. Se derrite con mucha facilidad y lo podréis echar encima de los ingredientes sin problema.
- Provolone: Este queso de origen italiano también es una buena opción. Tiene un sabor muy bueno y para darle un toque especial le puedes echar alguna especia por encima como orégano o tomillo.
- Emmental: Para tener un sabor diferente en tu raclette te recomendamos optar por este queso, también suizo. Se derrite bien y combina genial con carnes.
Ahora que ya sabes los quesos que podéis poner en vuestra cita con raclette, te vamos a dar algunas ideas de ingredientes que van bien con ellos: panes de cualquier tipo, los que más os gusten; verduras como champiñones o espárragos, quedan muy ricos si los tuestas bien; y carnes como panceta o solomillo, de cocción corta y perfectas con un buen queso.
Platos que se pueden hacer en la Freidora de Aire para aprovechar el tiempo:
Si con tu pareja no te gusta perder mucho tiempo en la cocina te vamos a recomendar que aprovechéis el tiempo al máximo sin tener que cocinar demasiado. En esta ocasión puedes optar por una decoración un poco festivalera, con ropa cómoda y ganas de pasarlo bien. Podéis escoger vuestra película favorita y verla o elegir un par de juegos de mesa que os gusten. ¡Una cita ideal! Aquí te dejamos algunas ideas para hacer con cualquiera de nuestras Freidoras de Aire Crunchy.
- Alitas de pollo con patatas "fritas": Si os gusta la comida rápida pero comer saludable. Te recomendamos hacer unas ricas alitas barbacoa con unas patatas en la freidora de aire. Sencilla pero muy rica.
- Canelones: Claro que se pueden hacer canelones en la freidora de aire y quedan muy ricos. Puedes dejarlos rellenos de antes y ponerlos justo antes de ir a cenar.
- Provolone: Para hacer un picoteo diferente puedes optar por hacer provolone como alternativa caliente. Combínalo con otras cosas como una bandeja de ibéricos o un tartar de salmón.
Unas ricas brochetas al Grill con nuestras Parrillas eléctricas Hotty.
¿Sabes lo divertido que es montar brochetas? Te traemos una cita de San Valentín diferente, elegid vuestros ingredientes preferidos y hacer unas ricas brochetas al grill con ellos. Os lo pasaréis genial montándolas y mientras os podéis tomar unas cervezas y poner un poco de música que se pueda bailar. Como decoración opta por una mesa cómoda, en la que podáis disfrutar con un buen centro de mesa que os recuerde a algún momento juntxs.
Ahora ya tienes un montón de ideas para San Valentín para disfrutar con tu pareja de este bonito día del año. Y si es el caso, y estás solterx pues no pasa nada, adapta estas citas y hazte tus crepes para ti con una buena copa de vinito y tu serie favorita. ¡Un día increíble para todo el mundo!