Las mejores recetas licuadas para un febrero healthy.

Las mejores recetas licuadas para un febrero healthy.

El mes de febrero es ideal para elaborar recetas licuadas y saludables. Esta forma de procesar los alimentos contiene muchos beneficios con vistas a una vida más sana. Nos gustaría destacar que en Mellerware disponemos de una serie de productos que te van a resultar muy útiles para hacer estas recetas. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Ventajas de las recetas licuadas

Las recetas líquidas o licuadas presentan una serie de ventajas y beneficios que merece la pena que conozcas:

  • Los nutrientes son el protagonista principal. Cuando cocinas con una licuadora y preparas jugos, batidos o zumos, se aprovechan mucho mejor los nutrientes que tienen determinados ingredientes. El motivo es que cuando se muelen o licuan los alimentos, los nutrientes no se desperdician. La consecuencia es que tu organismo absorberá una mayor cantidad de nutrientes, aprovechando así el 100 % de las propiedades.
  • Uno de los problemas que surgen al querer cocinar es no disponer del tiempo suficiente. Preparar recetas con una batidora o una licuadora no requiere nada de tiempo, puesto que la molienda y el licuado es muy sencillo y muy rápido de elaborar. Vas a tener a tu disposición las mejores recetas en el mínimo tiempo posible.
  • Procesar los alimentos con una licuadora o batidora te va a permitir conseguir alimentos con superficies o capas uniformes. Por lo tanto, despídete de los grumos y de los trozos grandes en todo tipo de salsas y jugos. De esta forma vas a conseguir los alimentos que necesitas con la misma espesura. Además, en el mercado ya hay modelos que te permiten controlar el nivel de líquido o de espesor que quieres en tus comidas.
  • Nos gustaría destacar una de las ventajas más llamativas de estos dispositivos y es que son multitarea. Los avances tecnológicos han permitido que las batidoras y las licuadoras tengan incorporadas un sinfín de opciones. Las más comunes son: picar, triturar, licuar, etc. Estas opciones te van a permitir elaborar recetas de todo tipo. Con solo un dispositivo de este tipo, puedes tener todas las comidas de la semana preparadas en muy poco tiempo.

crema_de_calabacin_mellerware

Recetas licuadas

A continuación, te explicamos una serie de recetas licuadas para que tengas un mes de febrero healthy, sobre todo después del periodo navideño.

¿Te gusta combinar los alimentos dulces y salados? Si es así, te recomendamos que prepares un batido de banana y espinacas, aunque lo más común es que también se le añada zanahoria y manzana. Se trata de un batido energizante que optimiza el rendimiento físico y mental. Es bueno que lo prepares a media tarde para merendar y así puedas recargar energías para el resto de lo que queda de día. Es muy simple de preparar. Corta la banana y la manzana en trozos y añádelos en la licuadora, junto con la zanahoria entera, junto con medio vaso de agua. Usa la licuadora durante un par de minutos y sírvete.

Estamos en invierno y una sopa nunca viene mal para entrar en calor. A nosotros nos encanta la sopa de berros, puesto que es muy rápida de preparar con una licuadora. Escoge los ingredientes que son necesarios (berros, caldo de pollo, cebolla, aceite de oliva, yogur griego y crutones). Calienta el aceite y añade los berros y la cebolla cortada en trozos pequeños durante cinco minutos. A continuación, añade el caldo de pollo y espera quince minutos. Mezcla toda la sopa con una licuadora y degusta este maravilloso plato.

Y, por último, un mousse de chocolate y aguacate. Necesitas un aguacate maduro, miel, vainilla, sal, leche de almendras y arándanos. Corta el aguacate y quita la semilla. Mételo en la licuadora y con el resto de los ingredientes haz una mezcla hasta que tenga una capa uniforme. Combina la mezcla con el líquido resultante del aguacate y añade en un bol para dejar que se enfríe. Como toque final, añade los arándanos.

mousse_chocolate_aguacate_mellerware

Batidoras de Mellerware

En Mellerware disponemos de una amplia gama de batidoras para que puedas preparar tus recetas más saludables. A continuación te las presentamos: 

batidoras_mellerware

Robot de Cocina Tasty

Este robot de cocina es uno de los más completos por sus numerosos accesorios y complementos y, además, cuenta con la última tecnología. Nos gustaría destacar la báscula integrada para que peses tus alimentos antes de prepararlos. Tiene un total de 31 funciones con 12 velocidades diferentes. Este robot te permite cocinar hasta 120º C y con una duración máxima de 90 minutos.

Si te gusta cocinar, es tu modelo ideal, puesto que viene incluido un recetario con 200 opciones.

Batidora de Vaso Mixy

Esta batidora de vaso te permite regular la potencia con la función Turbo y, además, cuenta con iluminación LED. También tienes otra función, Pulse, con la que puedes triturar. Se compone de una jarra de cristal que combinará a la perfección con tu cocina, ya que tiene un diseño sencillo y elegante.

Si eres de los que le gustan preparar platos perfectos, el modelo Mixy está hecho para ti. Esto es posible gracias a sus seis cuchillas de alto rendimiento que harán que tus preparaciones sean la envidia de tus invitados.

Batidora de mano Spiro

Esta batidora de mano es una de las más potentes del mercado debido a que tiene 1.000 W de potencia. Con la compra de este producto vienen incluidos una serie de accesorios y componentes que te facilitarán el proceso de cualquier alimento que prepares: varilla, emulsionador, jarra picadora y un vaso medidor. El funcionamiento es muy sencillo, no obstante, tienes un manual de instrucciones para que lo puedas consultar.

Está fabricada en acero inoxidable, por lo tanto, es muy resistente contra golpes, caídas e impactos. Si eres de los que prefieren los dispositivos compactos, esta debe ser tu elección.

En conclusión, el robot de cocina y las batidoras son dispositivos que te facilitarán y mucho la tarea de preparar platos y recetas en tu día a día. No lo pienses más y adquiere cualquiera de los productos de nuestro catálogo.