Los mejores consejos para rendir en el teletrabajo invernal.
Consejos

Los mejores consejos para rendir en el teletrabajo invernal.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, cada vez pasamos más horas trabajando desde casa. Por ello es importante disponer de un lugar agradable en el que ejercer nuestras tareas de manera sencilla, práctica y acogedora.

Las dificultades de teletrabajar en invierno

Aunque tengamos un espacio adecuado, al llegar el invierno pueden surgir nuevos inconvenientes y retos para mantener nuestra zona de trabajo siempre perfecta. La llegada del frío puede provocar más de un inconveniente, todo ello unido a una mayor humedad o el sonido de la lluvia.

Los inconvenientes que acompañan al invierno en nuestro día a día suponen un extra cuando se trabaja desde casa. Puede parecer más complicado desconectar y esto conlleva a más dificultad a la hora de hacer frente a la jornada laboral.

Pero a pesar de todo sigue existiendo la gran comodidad de poder trabajar desde casa. Así que, es el momento de hacer frente al invierno y sacarle el máximo partido a nuestras horas de trabajo.

Los mejores consejos para tu oficina en casa durante el invierno

Con estos consejos sencillos y prácticos podremos elevar el confort de la zona de trabajo durante el invierno.Es importante aprovechar los buenos hábitos que ya tenemos. Mantener el horario, utilizar mobiliario ergonómico o hacer pausas cada cierto tiempo deben mantenerse como hábitos saludables para trabajar en casa.

teletrabajo_mellerware

Zona de trabajo delimitada y ordenada

Aunque esto es algo básico en el teletrabajo durante todo el año, en invierno es importante prestarle más atención. Tenemos que contar con un despacho en el que dispongamos de todos los elementos que necesitamos para nuestra jornada laboral. Por todo ello es importante que podamos localizarlos de manera rápida y ser eficientes.

Gracias a ello nos mantendremos confortables y no habrá necesidad de salir de nuestro propio espacio. De esta manera estaremos calentitos y dispondremos de nuestros objetos siempre en el sitio perfecto para un trabajo rápido y preciso.

Controlar un correcto punto de luz

En cualquier espacio de trabajo es importante sacarle el máximo partido a la luz natural de la que disponemos. Como ya lo hicimos en verano, es importante resaltar que con el invierno esta intensidad y duración se ven parcialmente disminuidas. Además, tendremos que soportar más días nublados que puedan restringirla más.

Por ello es imprescindible que dispongamos de un punto de luz de calidad. Esto implica un foco potente en la zona de trabajo acompañado de luces indirectas. Es importante que no se reflejen en la pantalla de los dispositivos electrónicos para que podamos cuidar nuestra vista.

Espacio con una temperatura agradable

Uno de los factores más relevantes a los que tenemos que hacer frente es al frío. La caída de las temperaturas puede suponer que nuestro despacho en casa se convierta en un lugar incómodo para pasar muchas horas.

Para lograr evitarlo debemos contar con un aliado como el Emisor Térmico Comfy, gracias a él podremos contar con un agradable calor en la estancia. Este tipo de dispositivos se pueden programar, de esta manera cuando entremos en el despacho ya estará funcionando y tendremos la temperatura más adecuada para nuestra jornada laboral.

Acompañarse de una bebida caliente

Hay días del invierno en el que frío cala los huesos, se nos mete dentro y cuesta expulsarlo por mucha ropa que te pongas o calientes la estancia. Para esos momentos la mejor solución es contar con una bebida caliente que se termina convirtiendo en un hábito diario durante todo el invierno.

Por ello, una de las mejores opciones es la infusión. Disfrutaremos de una bebida caliente, reconfortante y saludable. Además, podremos poner las manos alrededor de la taza para calentarlos. Para preparar estas infusiones debemos contar con un elemento que caliente de manera rápida el agua para poder disfrutarla, los hervidores Spring tan solo necesitan 3 minutos. Además, podremos dejarlos en el despacho, ya que son compactos y con un agradable diseño.

hervidor_spring_mellerware

Ropa cómoda 

Otro elemento importante es la ropa con la que trabajamos. Debemos recordar que al teletrabajar es importante cambiarse de ropa y no acudir en pijama. Esto nos permite cambiar el chip y separa nuestra vida personal del trabajo aunque se realice en el mismo espacio.

Durante el invierno esto debe ser similar, pero con las prendas adecuadas. Unos calcetines gorditos te permitirán mantener calientes los pies. Para la parte superior no debemos evitar los ponchos estilo manta. Es importante que todas estas piezas nos hagan sentir cómodxs a la par que nos ayudan a mantener el calor.

Comida rápida sin manchar

La hora de comer es tan importante como la jornada laboral. Durante el invierno somos menos propensxs a cocinar. Por ello, es importante buscar soluciones ricas, saludables y sabrosas que no manchen ni supongan demasiado tiempo.

Una de las soluciones que tenemos más sencillas es recurrir a las freidoras de aire Crunchy, debemos elegir la del tamaño adecuado a nuestra unidad familiar y podremos realizar comidas de una manera rápida y sencilla. La hora de cocinar no supondrá un problema, incluso podemos programarlas previamente para que la comida este lista al acabar la jornada laboral.

freidoras_sin_aceite_crunchy_medium_manual_mellerware

Espacio de trabajo limpio

Mantener el espacio de trabajo limpio es fundamental. A la hora de disfrutar de nuestro trabajo la zona debe ser confortable a todos los niveles. Es importante limpiar con frecuencia y eliminar el polvo, la suciedad y elementos que no necesitamos.

Para reducir lo que conlleva esta tarea, especialmente en invierno que lo que nos apetece es ir al sofá con la manta, podemos recurrir a la tecnología. Los aspiradores Tidy Random o Tidy Gyro serán nuestro ayudante perfecto. Puedes programarlos para que limpien la casa durante las horas de trabajo y posteriormente, redirigirlos al despacho para que realicen su función.

Para sacarle el máximo partido al teletrabajo es imprescindible rodearse de los mejores elementos. Aprovechar al máximo tu espacio de trabajo y acompañarnos de bebidas y comidas ricas y calentitas nos ayudará a afrontar los días con ánimo. Además, debemos asegurarnos que nuestro despacho está siempre limpio y calentito. ¡En Mellerware disponemos de todo lo que necesitas para superar el invierno y tener una buena experiencia de teletrabajo!

Consejos