Nuevo servicio de Instalación de Ventilador de Techo.

Nuevo servicio de Instalación de Ventilador de Techo.

El ventilador de techo es una magnífica alternativa para colocar en muchas estancias y disfrutar de un ambiente más acogedor. Con las altas temperaturas del verano, sobre todo, en los últimos años, donde las olas de calor no dan tregua, este sistema es una buena elección. De hecho, hay muchas personas que no soportan el aire acondicionado y prefieren este aparato para estar mucho más fresquitos.

La mayoría de las personas coinciden en que los ventiladores de techo son una opción económica y fácil de instalar. Sin embargo, en este punto, hay ciertas controversias, puesto que, al igual que hay compradores que son muy hábiles para su colocación, no todo el mundo tiene el equilibrio, paciencia y habilidad para lograrlo. Por esta razón, cuando se escoge el modelo que se ajusta a nuestras necesidades, lo más conveniente es preguntar si incluye el servicio de instalación.

Cómo instalar un ventilador de techo paso a paso

Hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir el ventilador de techo que reúna las características que estamos buscando. Podemos pensar en las aspas, el motor, el diseño, la iluminación y el presupuesto. No obstante, nos solemos olvidar de un aspecto clave: la instalación.

Hay personas que por más que leen las instrucciones del fabricante, no consiguen una buena instalación del ventilador. Aunque, en muchas ocasiones, no hace falta el manual, sino un poco de intuición y lógica para conseguir un buen resultado, prefieren confiar en un buen técnico para realizar este trabajo.

instalar_ventilador_techo

Una de las mayores ventajas de comprar alguno de los modelos en Mellerware es que colabora con una empresa asociada que ofrece este servicio técnico. Se trata de Wolly, todo un referente en este sector, que cuenta con técnicos cualificados y con mucha experiencia para asegurar un servicio de calidad.

Instalar un ventilador de techo requiere de una serie de habilidades para garantizar la eficacia del equipo. A continuación, te ofrecemos una guía detallada sobre cómo se realiza este trabajo y cuáles son los pasos que ellos siguen.

Paso 1. Preparativos y herramientas

En primer lugar, el técnico procederá a desconectar la electricidad para evitar riesgos innecesarios. Además, estará provisto de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo profesional en el tiempo estipulado. Lo más normal es que use un destornillador de estrella, un buscapolos, la broca, el taladro y el nivel.

Paso 2. Examinar el lugar de la instalación

Antes de comenzar con su trabajo, el técnico se asegurará de que la ubicación que ha elegido el cliente es la más apropiada. Es decir, tiene que comprobar que las medidas no suponen un impedimento para el buen funcionamiento de este aparato.

El ventilador de techo debe estar a 2,10 metros del suelo y tiene que mantener una distancia de 30 cm de la pared. El técnico también comprobará que el techo soporta perfectamente el peso de este aparato y no haya riesgos de que se desprenda.

Paso 3. Preparación del soporte del ventilador

Una vez que se ha comprobado que todo está en orden, es el momento de iniciar la instalación. En este caso, tiene que empezar a preparar el soporte del ventilador, para lograrlo, se ayudará de un lápiz para marcar los agujeros.

Seguidamente, procederá a realizar los agujeros y colocar los tacos con un destornillador hasta conseguir que el soporte quede perfectamente fijado en el techo. Asimismo, deberá comprobar si no presenta desniveles, algo habitual en algunos hogares.

instalar_ventilador_techo

Paso 4. Instalar el motor del ventilador

Una vez que la anterior estructura ha quedado bien fijada, ahora hay que enganchar el motor. Muchos modelos cuentan con un gancho que ayuda con este proceso. Es importante fijarse en este detalle antes de empezar con este paso.

Después, tendrá que conectar los cables del motor con los del techo, según las instrucciones del fabricante. Lo normal es que tengan el mismo color, pero es fundamental hacer bien la conexión para garantizar un buen funcionamiento.

El cable marrón, o en su defecto, el gris o negro, se considera como fase. Mientras que el cable azul es neutro y el verde-amarillo se considera como tierra. Los cables se colocan en la regleta de unión y se aprietan bien los tornillos para asegurar una conexión firme.

Paso 5. Montar las aspas

Las aspas del ventilador tienen que girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto permitirá que se genere una corriente de aire que disperse el calor adecuadamente y ofrezca una buena sensación térmica.

Lo más normal, es que estos dispositivos vengan con las aspas desmontadas para que quepan en la misma caja. Realmente, su montaje no es complicado, puesto que encajan en la misma posición para evitar fallos en el montaje.

Para colocar las aspas, el técnico adjuntará cada una de ellas al soporte del motor. Para lograrlo, se ayudará de los tornillos y las arandelas requeridas para conseguir que todas ellas queden equilibradas.

Paso 6. Comprobación final

Cuando se ha comprobado que el ventilador está correctamente instalado, hay que volver a conectar la corriente eléctrica. Si se da la circunstancia de que el aparato funciona por control remoto, hay que verificar que esté sincronizado con este aparato.

Cuando se conecta la electricidad, también hay que asegurarse de que todas las velocidades funcionen correctamente. Si se nota alguna vibración excesiva o surge algún problema, lo más recomendable es desconectar de nuevo la luz y resolverlo.

Se trata de adoptar todas las medidas de seguridad que son necesarias en cualquier tipo de trabajo eléctrico, incluida esta instalación. Por dicha razón, muchos clientes prefieren dejar estas tareas en manos de profesionales para ahorrar tiempo y evitar accidentes.

mellerware_wolly

En conclusión, si estás interesado en que un técnico haga la instalación del ventilador de techo en el hogar, tan solo tienes que hacérnoslo saber. En menos de una hora, se pondrán en contacto contigo por WhatsApp para concretar la cita. Desde Mellerware, nos comprometemos a enviar la información a Wolly para que designen el profesional para realizar dicha instalación. ¡En caso de dudas, solicita información sin ningún tipo de compromiso en nuestra web!