palomitas sin aceite
Recetas

Palomitas sin aceite, ya es posible con Crunchy (receta sin aceite)

Comer palomitas siempre es un buen plan. Ahora bien, si añadimos alicientes como manta, sofá y peli, se convierten en el snack indispensable de cualquier hogar. También, si te decimos otras palabras como cine, pijama o domingo, las palomitas crujientes y sabrosas vienen a tu mente de manera irremediable. Imagina o añade a estas circunstancias el hecho de degustar este aperitivo de forma saludable. Pues bien, las palomitas sin aceite te ofrecen esa posibilidad.

Entonces, ¿por qué no regalar una freidora sin aceite para que esas palomitas saludables se conviertan en una realidad?

¿Qué necesito para hacer palomitas sin aceite?

  • 100g de granos de maíz
  • Sal (al gusto)

Para preparar estas palomitas saludables, solo vamos a necesitar 100 gramos de granos de maíz, un poco de sal y la freidora sin aceite Crunchy. También un par de minutos, que es justo el tiempo que tardaremos en hacer este aperitivo al que nadie se puede resistir.

Como ves, solo dos ingredientes se precisan para degustar este snack. Además, quedarán igual de crujientes que si hubiéramos utilizado un poco de aceite. Por si todo esto no fuera suficiente, hacer las palomitas en este tipo de freidora supone no correr el riesgo de quemarlas. Aprovecharemos mejor, por lo tanto, los granos de maíz, que abrirán todos, y no tendremos que retirar los quemados. Recuerda que estos, que suelen aparecer cuando usamos otras formas de preparar palomitas, desprenden una sustancia que es nociva para la salud.

Lo que sí has de tener muy presente en relación con los ingredientes es que cuanto mayor calidad tengan los granos de maíz, mejores palomitas vas a comer. Hoy en día, comprar maíz es una tarea bastante sencilla. Un asunto, además, que te permite elegir entre un gran número de tipos, procedencias y calidades.

Paso a paso: ¡palomitas en freidora sin aceite Crunchy!

Una de las ventajas con las que cuenta esta freidora de pequeñas dimensiones es que te ofrece la posibilidad de programación predefinida a través de su pantalla digital. De este modo, solo tendrás que introducir los granos de maíz en el cajón de la freidora y programar: tus palomitas sin aceite estarán listas en pocos minutos.

Recuerda que este modelo tiene un total de siete programas predefinidos. No obstante, también podrás programar de forma manual el tiempo que quieras de cocinado.

Así las cosas, debes saber que, en función del tipo de maíz que se utilice, podrás necesitar más o menos tiempo de freidora. Para que te queden perfectas, lo que te recomendamos es que programes tu freidora Crunchy seis minutos. Si pasado ese tiempo, abres el cajón y ves que no se han abierto todos los granos, entonces puedes programar un par de minutos más. Verter las palomitas en un bol y añadir sal al gusto es el último paso para tenerlas listas y crujientes.

Antes de emplear por primera vez tu freidora sin aceite, te aconsejamos que consultes su manual de uso. En este sentido, es importante que sepas qué cantidades puedes cocinar en este electrodoméstico. Para este modelo, la cantidad recomendada para dos personas es de 100 gramos de granos de maíz. Por último, no olvides que también puedes usar esta freidora con aceite, aunque siempre en pequeñas cantidades.

freidora sin aceite mellerware

Diferencias: palomitas de maíz al microondas o a la freidora.

La principal diferencia entre ambas formas de hacer las palomitas es que, en el microondas, el resultado no es nada saludable. A esto se suma el hecho de que cualquier cantidad de maíz convertida en palomitas, al reventar los núcleos de los granos, hace que se tripliquen las calorías.

Un alimento, por lo tanto, muy calórico y rico en hidratos de carbono, cuya manera de ser cocinado tiene mucho que ver en lo saludable del resultado. Sin lugar a dudas, prepararlas en la freidora Crunchy es la mejor manera de conseguir esa condición de saludable. ¿Por qué? Pues porque, para empezar, en un microondas solo puedes hacer palomitas procesadas o envasadas en bolsas, mientras que en la freidora sin aceite podrás cocinarlas con granos de maíz de la más alta calidad. Esta es la diferencia más importante entre ambas maneras de elaborar este aperitivo.

La mejor manera, en una freidora sin aceite.

Ni al microondas ni de ninguna otra forma en la que intervengan más ingredientes que las propias palomitas. La manera de conseguir un óptimo resultado es usando la freidora sin aceite, donde saldrán perfectas y resultarán mucho más saludables. Esto será posible porque comeremos maíz natural al que solo le hará falta, en cualquier caso, un punto de sal. Una circunstancia que ayuda a que las palomitas mantengan las propiedades y las cualidades originales del maíz.

Por lo tanto, la segunda diferencia que justifica que hagamos las palomitas sin aceite es que en el microondas usamos un maíz alterado por otros ingredientes y en la freidora utilizamos maíz natural.

Las palomitas de microondas contienen saborizantes y antioxidantes.

Mientras que las palomitas naturales solo son maíz, las que vienen en bolsa cuentan con varios añadidos como, por ejemplo, saborizantes o antioxidantes. Elementos que, junto con el calor del microondas, pueden generar sustancias químicas que, aunque resultan imperceptibles en el sabor, son nocivas para la salud. Esta circunstancia se da especialmente en las bolsas con sabor a mantequilla. Un producto que no se usa, sin embargo, en las que se preparan con las freidoras sin aceite.

Después de haber repasado las diferencias entre las distintas formas de preparar palomitas y aclarado cómo hacerlas paso a paso, ya sabes cuál es la mejor alternativa. No lo dudes y apuesta por el snack de siempre, favorito de mayores y niñxs, pero elaborado de una manera adaptada a la nueva forma en que vivimos, pensamos y consumimos. En definitiva, una opción perfecta para ese estilo de vida que pasa por poner el foco en lo que comemos y en cómo lo comemos. Regalar una freidora Crunchy para conseguir unas deliciosas y saludables palomitas sin aceite nunca ha estado tan de moda en este escenario en el que la vida sana es la auténtica protagonista. ¿Las has probado ya?

Recetas