ropa planchada en vertical
Producto

Planchas verticales, ¡la revolución de los que odian planchar!

Todos sabemos lo tediosas que son las rutinarias labores del hogar. Sin embargo, no podemos escapar a ellas y debemos realizarlas para tener nuestro hogar limpio y nuestra ropa en perfectas condiciones. En este post centraremos la atención en el planchado para hablar de los diferentes tipos de aparatos que existen en el mercado para eliminar las arrugas de tus prendas.

Además, hablaremos de qué planchas son las más recomendadas para tener en casa. Te adelantamos que, ahora que se acercan los Reyes, regalar una plancha vertical puede ser una magnífica idea. ¿Por qué? ¡A continuación lo explicamos!

¿Qué tipos de plancha existen?

Si quieres algo básico, siempre puedes optar por elegir una plancha económica. Sin embargo, nuestro objetivo es darte información útil para que sepas las prestaciones y características que ofrecen algunas de ellas y que tu inversión merezca la pena.

Si te estás preguntando qué plancha es la que mejor se adaptará a ti, te adelantamos que siempre debes elegir aquella que cubra tus necesidades y no tener miedo de apostar por productos innovadores, y puede que desconocidos para ti, como las planchas verticales.

No obstante, para hacer la mejor elección, es indispensable que conozcas los diferentes tipos que existen actualmente en el mercado y qué característica presenta cada uno de ellos. ¡Vamos a ello!

Planchas de vapor (tradicionales)

Las planchas de vapor son el tipo de plancha que suele estar en todas las casas por su sencillez, popularidad y bajo precio. Sirve tanto para alisar vaqueros y camisas como sábanas y toallas. Su mecanismo es sencillo y solo será necesario que añadas agua al depósito correspondiente, enciendas el aparato, gradúes la salida de vapor y comiences a eliminar arrugas.

Los orificios de su suela permiten que salga el vapor y las telas se alisen fácilmente. Son seguras, pues incorporan apagado automático al alcanzar temperaturas elevadas y se pueden guardar en cualquier armario. Su alta demanda ha hecho que puedas encontrar una amplia variedad de modelos con más o menos prestaciones.

planchado camisa

Existen algunos modelos de viaje que se caracterizan por ser más pequeños que los convencionales. Así, podrás meter tu plancha en la maleta sin que te ocupe demasiado espacio. Por otra parte, las tienes inalámbricas, es decir, funcionan sin cables. Solo tendrás que conectar tu plancha a la base que vendrá incluida en el paquete para recargar, y poder volver a utilizarla cuando desees.

Centros de planchado

Están compuestos de un depósito de agua independiente, el cual te otorgará mayor capacidad para producir vapor y reducir tu tiempo de planchado al no tener que estar pendiente de rellenar con agua constantemente. Aunque suelen ser aparatos para profesionales, también hay para particulares, con familia numerosa o mucha ropa que planchar, que apuestan por este tipo. Sin embargo, debes tener en cuenta que ocupan bastante espacio y tienen un precio bastante elevado.

Planchas verticales

¿Alguna vez te habías imaginado poder planchar tu ropa en forma vertical? ¡Ahora ya es posible gracias a estos modelos! Por supuesto, también podrás utilizarla en horizontal si así lo deseas. Si quieres planchar un vestido o una camisa, con este tipo de electrodoméstico podrás hacerlo sin necesidad de tener que descolgarlo de la percha. En el caso de las cortinas, no necesitarás bajarlas de la barra.

Gracias a su tecnología, el chorro de vapor se encargará de facilitarte el trabajo y no tendrás que preocuparte ni de botones ni de cremalleras. Podrás regular el vapor con diferentes intensidades, así que, sin duda, evitarás quemar tus prendas delicadas o, incluso, tus manos. De hecho con una sola mano podrás realizar todo el proceso de planchado.

Planchado vertical, ¿merece la pena?

Las ventas de las planchas verticales han desbancado a las tradicionales de vapor por su facilidad de uso, ahorro de tiempo y óptimo resultado. Piensa que no necesitarás ninguna tabla para planchar, por lo que tu espalda lo agradecerá al no colocarte en posturas incómodas y no tendrás que estar buscando un hueco para dejar la citada tabla.

Al utilizarse en vertical, el vapor trabaja de forma mucho más eficiente que las planchas tradicionales y elimina las arrugas de la ropa casi sin darte cuenta. Si, por ejemplo, detestas planchar camisas, te adelantamos que este tipo de electrodoméstico se convertirá en una gran ayuda. Por ello, a la pregunta de si merece la pena adquirir este tipo de producto, la respuesta siempre será sí.

planchado vertical

¿Cuál es la mejor plancha vertical?

A primera vista puede ser difícil elegir un solo modelo, pero nuestra recomendación es que valores la idea de escoger la plancha Steamy. Esta es perfecta incluso para los retoques de última hora en cualquier tipo de traje, chaqueta o vestido.

Brinda una potencia de casi 2 300 W y autonomía de 55 minutos con relación a la duración del vapor, así que elimina gérmenes, bacterias y olores al 99% y, por supuesto, todas las arrugas de la ropa. Su cepillo de vapor te permitirá planchar las prendas desde sus propias perchas y a 360 grados gracias a su cabezal giratorio.

En solo un minuto y medio, más o menos, tendrás lista tu plancha para emitir calor de la suela y obtener resultados excelentes. Su cabezal es muy ligero para aumentar la ergonomía del aparato. No obstante, también podrás utilizarla en horizontal.

Esta plancha tiene sistema anti-cal y un detector que te avisará cuando tenga falta de agua. No obstante, su depósito de dos litros te permitirá tener muchas sesiones de plancha sin preocuparte de si queda o no líquido dentro de ella. Su accesorio lateral es perfecto para apoyar la plancha y el superior para colgar perchas.

La altura de sus barras telescópicas son ajustables, para que puedas ponerlas a la altura que tú prefieras y se adapten a tus necesidades. Otra de las particularidades de esta plancha a destacar es la incorporación de cuatro ruedas para que la transportes sin esfuerzos de un sitio a otro.

En conclusión, esperamos que la información facilitada te sirva para darte cuenta de que la plancha vertical es ideal si quieres que tu ropa no tenga arrugas, pero no quieres dedicar demasiado esfuerzo y tiempo en eliminarlas.

Producto