Ventilador De Techo
Producto

¿Por qué elegir un ventilador de techo?

Un ventilador de techo está considerado como una de las opciones más eficaces cuando deseas ventilar tu casa. Todos nos vemos sometidos a unas temperaturas a veces insoportables durante los meses de verano. Por ello, mantener nuestro hogar fresco y ventilado durante las épocas de calor puede llegar a ser un problema, especialmente por el coste de las facturas de la electricidad.

Una ventilación adecuada es esencial para mantener un ambiente saludable. Esto ocurre porque previene la acumulación de humedad dentro del inmueble, lo que se traduce en condensación, moho y, en consecuencia, problemas de salud. También proporciona aire fresco a aquellos aparatos que queman combustible, tales como estufas de leña. Es un sistema eficaz para eliminar los olores de la cocina o baños. Además, puede ayudar a eliminar alérgenos y otros irritantes, como el humo del tabaco.

Ventajas y beneficios del ventilador de techo

Estos ventiladores son, básicamente, un modelo eléctrico que se instala colgando del techo. Utiliza aspas giratorias que hacen circular el aire dentro de una habitación. Aunque sus aspas giran más lentas en comparación con el ventilador de escritorio común, la sensación de aire fresco que generan es muy efectiva.

Este tipo de ventilación cuenta con muchas ventajas. Algunas de ellas son las siguientes.

Consumo eficiente

Este modelo es un ventilador silencioso de consumo eficiente. Su uso puede reducir los costes de tu factura de la energía y ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo, ya que están diseñados para reducir su consumo de energía hasta en un 40 %.

Además, se consideran amigables con el medio ambiente, ya que contribuyen a reducir la huella de carbono del hogar.

ventilador_de_techo

Efecto natural

Aunque estos ventiladores no están diseñados para cambiar la temperatura de la habitación, el movimiento de aire que generan te hace sentir más fresco. Ayudan a que no se asiente el aire caliente, de manera que puedas subir el termostato y seguir sintiéndote cómodo.

La brisa que genera un ventilador de techo ayuda a acelerar la evaporación natural de la transpiración en la piel, lo cual ayuda a que el mecanismo de enfriamiento natural de nuestro cuerpo sea aún más eficiente.

Un complemento para el aire acondicionado

Una de sus ventajas es que pueden complementar el uso de la unidad de aire acondicionado, ya que ambos funcionan bien juntos. Disfrutar de estos aparatos puede permitir que tu hogar se adapte mejor según el clima o tus necesidades. Además, tener un ventilador en nuestro techo también es una garantía en caso de que se estropee tu unidad de aire acondicionado. Por eso, la mayoría de los hogares de hoy en día incluyen ambos dispositivos.

Puede calentar durante el invierno

¿Sabías que este ventilador también es efectivo durante el invierno? Así es: este electrodoméstico no solamente se usa durante la época de verano. Un truco es dejar que las aspas del ventilador se muevan en el sentido de las agujas del reloj, con lo cual se empuja el aire caliente hacia el suelo. De esta manera, es posible reducir el consumo de energía hasta en un 15 %, ya que ayuda a reducir el coste del sistema de calefacción, haciendo que este trabaje menos.

Aporta estética a la habitación

Hoy en día es fácil encontrar en el mercado un ventilador de diseño, cuyo tamaño y estilo sirva para complementar tu decoración. Los ventiladores de techo modernos están hechos para tener una naturaleza decorativa y aportar estilo a tu hogar. Tanto es así, que este elemento puede ser un punto focal en una habitación.

Instalación sencilla y fácil mantenimiento

Estos modelos también son conocidos por su fácil instalación y mantenimiento. Se instalan de manera sencilla incluso por un solo individuo, aun sin tener grandes conocimientos técnicos. Por su parte, para un óptimo mantenimiento del aparato, basta con quitar el polvo que se acumula en las aspas una vez cada pocas semanas.

Es un dispositivo multifuncional

Muchos modelos disponibles en el mercado tienen doble propósito, ya que incluyen, además de ventilación, iluminación. Un solo ventilador proporciona una iluminación funcional para cualquier estancia. Cuando lo instales, ya no será necesario colocar luces o lámparas adicionales ya que, por sí solo, puede cumplir con ambas funciones.

ventilador_techo

Otros sistemas de ventilación

En años anteriores, se recurría a la ventilación natural, la cual no se puede controlar, por lo que puede no ser suficiente o excederse. Además, puede ocasionar problemas de salud y no es útil para prevenir la humedad. Por todo ello, se han diseñado múltiples sistemas de ventilación que permiten que el aire circule y se mantenga fresco y limpio.

Ventilación mediante el uso de extractores

Los extractores de aire son elementos ideales para extraer aire viciado, contaminado o húmedo de habitaciones individuales, tales como cocinas, baños, salones o dormitorios. Gracias a su uso, las habitaciones dejarán de ser propensas a la condensación que, como ya hemos dicho, puede provocar humedad y el crecimiento de moho negro.

Ventilación continua

Se trata de un sistema que proporciona una buena calidad del aire interior durante todo el año. Esto protege la vivienda de la terrible condensación y humedad. Este método consiste en un sistema centralizado, que extrae el aire lleno de humedad de cualquier habitación húmeda de una propiedad, especialmente los baños. De esta manera, se genera una presión que atrae aire fresco del exterior de la vivienda de forma uniforme y envolvente.

Mellerware: ventiladores de techo de diseño

Desde Mellerware diseñamos soluciones multifuncionales para mejorar la ventilación de tu hogar u oficina. Nuestros ventiladores de techo de diseño poseen características como mando a distancia, un potente motor, aspas de madera y varias velocidades. Algunos modelos vienen con luz integrada, para que no tengas que preocuparte por la instalación de las lámparas.

Incluyen la útil función de temporizador, que te ayudará a tener un mayor control sobre las horas de uso del aparato. Además, gracias a su función de verano e invierno, es un elemento útil en cualquier época del año.

Un sistema de ventilación eficaz, como un ventilador de techo, es una parte esencial de cualquier hogar o local comercial. Permite que el aire fluya y se mueva entre el interior y el exterior de una propiedad, proporcionando así aire fresco y limpio a los ocupantes.

Producto