¡Se acerca la época más terrorífica del año! Halloween ya está aquí y seguro que tienes planeada alguna fiesta o reunión de amigxs. En este artículo te vamos a dar algunas ideas de diferentes recetas para que puedas sorprender a tus comensales.
Las recetas de Halloween que te van a hacer triunfar
El 31 de octubre es un día para ser un poco más imaginativo en la cocina y preparar recetas con una decoración más «especial» que nos recuerde en la fecha en la que estamos. ¡Atentx a los platos de los que te vamos a recomendar!
Un aperitivo que da miedo: murciélagos de queso
Esta receta es perfecta para hacerla en tu potente freidora sin aceite, te llevará mucho menos tiempo y además conseguirás un resultado mucho mejor. El modelo Crunchy Plus cuenta con 1500 W de potencia y tiene una función para que puedas preparar antes este plato y mantenerlo caliente. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
- Obleas de masa de empanadilla.
- Queso blanco de untar.
- Atún en aceite de oliva virgen extra.
- 1 huevo.
- Cebolla.
- Ajo en polvo.
- Pimentón.
- Romero.
- Oregano.
- Sesamo.
- Almendra en polvo.
- Pimienta negra.
- Sal.
¿Quieres conocer el paso a paso? Te lo explicamos todo a continuación.
- Precalienta tu freidora a 200 grados para que cuando metas la preparación ya tenga temperatura.
- Ahora corta en 4 cada oblea para que queden en triángulos pequeños. Bate el huevo y con un pincel píntalas y echa el sésamo.
- Mete las obleas por grupos en la freidora durante 5 minutos.
- Le toca el turno a la cebolla, pícala en cuadrados muy pequeños.
- En un bol amplio mezcla el queso, el atún, especias al gusto, la cebolla, sal y pimienta. Resérvalo y déjalo en la nevera durante 20 minutos.
- Ahora haz bolas con dos cucharas y rebózalas en la almendra. Para presentar coge dos de los triángulos que has hecho en la freidora y colócalo a cada lado de la bola para que parezcan las alas del murciélago. Puedes clavar dos granos de pimienta que parezcan los ojos.
El hummus más terrorífico
La batidora de mano te va a venir genial para esta preparación. El modelo Spiro cuenta con una función Turbo para que te lleve aún menos. Compra estos ingredientes para hacer el hummus que le va a gustar a todo el mundo:
- Calabaza.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo.
- Tahini.
- Garbanzos cocidos.
- Yogur natural.
- Zumo de limón sal.
La preparación no te llevará mucho ni te dará mucho trabajo.
- Vacía la calabaza de tal manera que te quede la parte de abajo para usar después de cuenco.
- La carne que has quitado debes asarla en tu freidora de aire durante unos 20 minutos para que se quede blanda.
- Ahora introduce la calabaza ya asada, dos o tres dientes de ajo, el tahini, un yogur natural, el zumo de un limón, y sal al gusto en un vaso para poder triturarla con tu batidora.
- Rellena la calabaza con esta mezcla y ponerle alrededor un poco de tomate frito para que parezca sangre. Para dipear puedes optar por panes diferentes panes o crudités de verduras.
Sopa de calabaza y patata: para un Halloween un poco más frío
En octubre puede hacer bastante frío, por eso, te vamos a dar la opción de una rica sopa que seguro que te va a encantar. Para hacerla y que quede con el máximo sabor te recomendamos utilizar la olla de hierro fundido de Mellerware. Cocotte es apta para todas las cocinas y tiene revestimiento antiadherente para que no tengas que preocuparte por nada. Para la receta necesitas:
Caldo de verduras
- Calabaza.
- Patatas.
- Puerro.
- 1 huevo.
- Tomate frito.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta.
- Sal.
Este es el paso a paso para que la elaboración quede perfecta.
- Para empezar tienes que pelar bien la patata y la calabaza, resérvalas.
- Ahora limpia bien el puerro para dejar solo la parte blanca.
- Es el turno del rallador. Para nuestra sopa vamos a rallar bien la calabaza, la patata y el puerro. Luego échalos en la olla Cocotte con 1 litro de caldo de verduras y un poco de aceite de oliva. Deja que too se haga a fuego lento durante unos 20 minutos más o menos.
- Bate el huevo con la sal, la pimienta y el tomate frito. Haz una tortilla francesa con la mezcla y luego córtala en tiras para darle el toque diferente cuando sirvas la sopa. ¡Rápida y rica!
El toque dulce más monstruoso
¿Un poco de dulce nunca viene mal verdad? Con el robot de cocina esta receta no te llevará nada de tiempo y le encantará a los invitados que tengas. El modelo Tasty cuenta con báscula ya integrada, perfecto para hacer elaboraciones dulces y con pantalla digital para que te sea mucho más cómodo. Vas a necesitar:
- Harina de repostería.
- Harina integral.
- Azúcar.
- Cacao en polvo.
- Café en polvo descafeinado.
- Sal.
- Canela.
- Bicarbonato.
- Esencia de vainilla.
- Vinagre de manzana.
- Aceite de oliva.
- Bebida vegetal o leche.
- Agua.
- Gallegas Oreo.
- Crema de cacao.
- Avellanas.
- Pipas peladas.
- Almendras.
- Medallones de chocolate.
La preparación es la siguiente:
- Para empezar debes precalentar el horno a 180 grados para que esté ya listo. Además, engrasa un molde cuadrado para poder hacer el bizcocho que será la base de la receta.
- En el robot de cocina debes mezclar la harina, la harina integral y el azúcar. Luego tamiza el cacao y échaselo también con el bicarbonato, el café, la sal y la canela.
- Le llega el turno a la parte húmeda, bate la leche con el aceite, el vinagre, el agua y la esencia de vainilla. Ahora solo debes esperar a que la mezcla sea homogénea y llenar el molde.
- Hornea durante 20 minutos y luego déjalo enfriar. Cuando esté listo coge un cortador redondo para hacer nuestros pequeños monstruos.
- Cubre cada porción con crema de cacao y decora al gusto. Para hacer un búho coloca dos medallones como ojos, una almendra como nariz y pipas a modo de pestañas. Para un murciélago, utiliza media galleta oreo para cada ala, una avellana a modo de nariz y para los ojos dos medallones blancos.
Halloween es un día perfecto para poder pasarlo bien y disfrutar de una gastronomía con toques un poco más originales. Ahorra tiempo teniendo los mejores electrodomésticos.