Recetas de verano con la Freidora de Aire.
Recetas

Recetas de verano con la Freidora de Aire.

Llega el calor y con él la búsqueda de recetas de verano para disfrutar de una comida más propia de estas fechas. Para prepararlas de manera rápida y sana nada mejor que recurrir a una freidora sin aceite. Podrás disfrutar de todo el sabor y crujiente de una forma saludable.

4 recetas para el verano con freidora de aire

Te ofrecemos cuatro recetas sencillas y rápidas para que puedas disfrutar de este verano con unos platos sabrosos. Para prepararlos solo necesitarás la freidora de aire y unos pocos ingredientes.

Pescadito «frito»

El pescadito frito es uno de esos platos que no puede faltar cuando llega el calor. Gracias a las freidoras de aire lo puedes preparar de una forma más saludable. Sardinas, lirios, parrochitas o cualquier otra opción de pescado menudo se convierte en el ingrediente principal para preparar esta receta.

La preparación es muy sencilla, solo necesitas que estén perfectamente limpias y pasarlas por harina. Sacúdelas suavemente para eliminar el exceso de la misma antes de introducirlas en el cestillo.

sardinas_freidora_sin_aceite

Con un aceite en spray rocía el fondo y cúbrelo con las piezas justas. Si no las amontonas conseguirás un resultado más crujiente y sabroso. Vuelve a aplicar el aceite y a la freidora. Entre las recetas programadas en el panel multimedia encontrarás la perfecta para la preparación de pescado frito. Selecciónala y deja que este electrodoméstico haga el resto.

Una vez listo solo tendrás que ponerlo en una fuente y directo al centro de la mesa. Una receta rápida y sencilla con la que tus comensales podrán disfrutar de una manera perfecta del verano.

Alitas de pollo crujientes

Otra receta sencilla con la que podrás disfrutar de un bocado crujiente para comer con las manos. Para preparar esta receta es importante que solo cubras una capa de la freidora con alitas. Esto permitirá que la piel se dore y obtenga esa textura tan característica.

Lo primero es darles sabor. Para ello, introdúcelo en un bol y añade sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y pimentón. Se trata de una sazón básica, pero si buscas otro toque el curry o el comino pueden darle otros matices.

Sitúalas en el fondo de la freidora de aire tras rociarla levemente con aceite en spray con la parte de la piel hacia arriba. Este alimento necesitará una doble cocción, primero a 180 grados durante 15 minutos y, después, a 200 grados durante 5 minutos. Gracias a este último paso conseguirás el crujiente perfecto.

alitas_de_pollo_freidora_sin_aceite

Para acompañarlas en la mesa puedes añadir alguna salsa casera. Una gran opción es la brava. Pon cebolla, un diente de ajo y una cayena a sofreir, tras unos diez minutos añade el pimentón picante. Dale un par de vueltas e incorpora un bote de tomate triturado y un vaso de caldo de verduras. Deja cocer a fuego lento 30 minutos, tritura y listo. La salsa perfecta para tus alitas crujientes.

Espárragos trigueros con jamón

Una opción sencilla y rápida que se puede convertir en un gran acompañamiento o en el snack perfecto para el aperitivo. Con unos espárragos trigueros frescos y unas lonchas finas de jamón serrano podrás preparar esta sabrosa receta en apenas 10 minutos.

Lo primero es cortar la parte dura del triguero para poder retirarla. Esta zona del espárrago no se come debido a la fortaleza de sus hebras que pueden resultar bastante desagradables.

El segundo paso es envolver cada uno de los espárragos en una loncha de jamón. Intentan cubrir todo el largo del mismo colocándolo haciendo una espiral. De esta manera conseguirás que el sabor de los dos ingredientes esté presente en cada bocado.

freidora_de_aire_mellerware

Colócalos en el fondo de tu freidora de aire y ponla a 180 grados durante 5 minutos. Es importante que solo coloques una capa para obtener el mejor resultado. Tras el cocinado pásalos a una bandeja y listo. Se trata de un gran plato que puede ser el complemento perfecto a cualquiera de las dos recetas anteriores.

Tarta de queso

Ahora vamos con una opción dulce para cerrar estas cuatro recetas para disfrutar del verano. Para prepararla necesitas un molde que quepa en tu airfryer. Podrás encontrarlos entre los accesorios de Mellerware para este electrodoméstico.

Para preparar la base machaca 140 gramos de galletas María con 85 gramos de mantequilla. Cuando consigas una textura de harina extiéndela por la base del molde.

Ponemos 680 gramos queso crema en un cuenco y lo batimos con ayuda de unas varillas, vamos añadiendo dos huevos y 400 gramos de leche condensada hasta conseguir una textura homogénea y la vertemos sobre la base.

cheesecake_mellerware

Llega el momento del cocinado en la freidora de aire. Para ello la ponemos a 150 grados durante unos 30 minutos. Para comprobar si está perfecta vigila que la parte superior esté dorada y se mueva ligeramente al sacarla. Tras dejarla reposar durante una hora llega el momento de que pase a la nevera. Deberá estar ahí unas seis horas para conseguir el resultado perfecto.

Una vez desmoldada puedes añadirle decoración al gusto como mermelada en la parte superior o unas frutas cortadas. Todo depende de lo que más te apetezca para ese momento. Un postre fresco y sabroso con el que podrás redondear una rica comida de verano.

La freidora sin aceite perfecta para todas las recetas

Para preparar todas estas recetas necesitas una freidora de calidad como uno de los modelos de Mellerware que tenemos disponibles en nuestra web. Contamos con diferentes tamaños y colores para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti y tu familia.

Disfruta de todo el sabor de una forma diferente y saludable gracias a este electrodoméstico que se ha convertido en un fijo en todas las cocinas. Modelos con funciones incorporadas que te permitirán llevar tus alimentos a un nivel superior.

Es el momento de preparar todas estas recetas de verano y muchas más con nuestra compañía. Gracias a tu freidora podrás disfrutar de platos crujientes, ricos y saludables de una manera diferente y única. ¿A qué esperas?

Recetas