Recomendaciones para elegir el ventilador de techo ideal.

Recomendaciones para elegir el ventilador de techo ideal.

¿Llevas ya algún tiempo pensando en instalar un ventilador de techo? Sin duda, es una alternativa perfecta para refrescar cualquier habitación. Sin embargo, antes de comprar este producto es recomendable que tengas en cuenta nuestras recomendaciones para seleccionar el modelo perfecto para ti.

Consejos eficaces para elegir un ventilador de techo

Vamos a repasar todas las claves de los ventiladores de techo que debes repasar antes de comprarte uno. Recuerda que el modelo ideal es el que tenga las características concretas que mejor encajen con la estancia o el área donde vas a instalarlo. Este aspecto incide, directamente, en que el modelo incluya, o no, luz.

Los beneficios de confiar en un ventilador de techo con luz

La primera es que aprovecharás la conexión de la lámpara existente y tendrás la luminosidad necesaria acompañada de la brisa que generan las aspas. Mellerware te ofrece el modelo Brizy Bright con las siguientes características:

  • Un motor DC de 45 W.
  • Tres aspas.
  • Seis velocidades.
  • El giro del motor se adapta al verano o al invierno activando un interruptor.
  • Incluye luz led de 24 W y mando a distancia.
  • Está disponible en los siguientes colores: blanco, negro, madera (en tono claro u oscuro). El acabado de la parte superior del modelo Dark Wood es metalizado, el resto es de color blanco o negro.

ventilador_techo_luz_brizy_mellerware

Las ventajas de un ventilador de techo sin luz

Hay áreas concretas de una casa que no exigen una iluminación excesiva o que son específicas para relajarse. En ambos casos, puedes instalar un ventilador de techo sin luz que se encargue de bajar varios grados la temperatura del aire de la zona de tu casa. Mellerware te ofrece el modelo Brizy que te permite disfrutar de:

  • Un motor DC de 45 W. Esta alternativa de corriente continua consume menos energía y es muy silencioso para que puedas dormir tranquilamente y sin molestias.
  • Tres aspas de madera de ligero peso de gran tamaño (1, 32 metros de diámetro).
  • Varios colores disponibles: color madera (en distintos tonos), blanco y negro.
  • Un mando a distancia que te permite activar un temporizador para que se apague cuando quieras.
  • Un nivel sonoro de 45 dB.
  • Una protección IP20.

Al igual que el modelo que incluye luz, su clase energética es la A++, su cuerpo es de aluminio y es apto para una habitación de hasta 20 metros cuadrados. Incluye el modo noche que va ralentizando la velocidad progresivamente para que puedas dormir sin miedo al calor. Puedes instalar varios en la misma zona siempre que mantengas una distancia de cuatro metros entre ellos.

ventilador_techo_brizy_mellerware

El estilo y la ubicación

Si vas a elegir un modelo con luz para una habitación, sala de estar o salón/comedor, básate en el color principal del mobiliario. Considera que el ventilador es el punto central de la estancia y que debe ser también aquel que te ayude a conseguir el equilibrio visual que necesitas.

Los modelos sin luz se adaptan muy bien a un porche, a tu rincón de lectura o a una terraza. Siempre puedes contar con otro tipo de propuestas complementarias como una lámpara de pie u otras opciones similares que te permitan tener luz más fácilmente.

Recuerda también tener en cuenta el color de tus muebles y si el ventilador va a estar expuesto directamente a la luz solar. En este caso, es aconsejable que selecciones el color de la madera para aquellas zonas más elegantes o los siempre eficaces tonos negros o blancos para completar la decoración.

El blanco y el negro son muy aconsejables para espacios en los que hayas apostado por muebles modernos y funcionales. La madera se adapta muy bien al exterior y, además, se combina con el acabado del aluminio, lo que le da una pincelada distinta a cada ventilador que compres.

ventilador_de_techo_mellerware

Respecto a la ubicación exacta de cada ventilador, has de calcular una altura mínima de 2,4 metros entre el suelo y el techo. No dudes a la hora de mover la toma de la lámpara si fuera necesario para colocarlo en el centro geométrico de la habitación. Para el exterior, lo más recomendable es colocar varios en línea.

En todos los casos, el ventilador funcionando a pleno rendimiento, instalado en el punto exacto y con la luz apagada te permite conseguir una bajada de temperatura de hasta cuatro grados. Si lo usas en invierno, la temperatura podría subir la misma cantidad al repartir el calor acumulado de forma progresiva.

Si te preocupa el consumo energético, el temporizador te permite programar el apagado del producto en una, dos, cuatro u ocho horas. El objetivo es que elijas cómo quieres usar tu próximo ventilador y que no pases ni frío, ni calor.

Mellerware ha conseguido con su gama de ventiladores marcar la diferencia en un sector que parecía destinado a no evolucionar. Sus diseños, elegantes y modernos, y un equilibrio incontestable entre precio y calidad, son los avales de un catálogo comercial pensado para sorprenderte como cliente.

Es tanta la confianza del fabricante en cada producto que te ofrece una garantía de tres años. Desde que instales el ventilador notarás que se trata de un producto pensado para ti y para que disfrutes del máximo bienestar en tu hogar.

ventilador_techo_mellerware

Esperamos que nuestros consejos para elegir tu nuevo ventilador de techo te resulten útiles. Confía en Mellerware y notarás la diferencia. Ahora sí que podrás decir que tu hogar es justo tal y como siempre quisiste. De ti depende ponerlos en práctica y probar unos productos pensados especialmente para los más exigentes. Convierte tu techo en la superficie perfecta para completar la decoración de cualquier estancia de tu hogar. Seguro que te agrada la idea de disfrutar de una temperatura perfecta en cualquier época del año.