Tipos De Pienso
Consejos

Tipos de pienso si tienes perros.

La nutrición es clave para cuidar de la salud de nuestrxs perros y procurar que estxs lleven una dieta saludable. En el blog de hoy vamos a hablar sobre  tipos de pienso que existen para que tengas una idea más clara sobre el tema  y elijas aquel que más le conviene a tu mascota. 

Piensos secos.

Este tipo de piensos tienen entre un 6 y un 10% de humedad. Es uno de los piensos más demandados del mercado principalmente por su coste asequible, buena durabilidad y fácil limpieza. 

Una de las principales ventajas de este tipo de pienso es que contiene pocas calorías y carbohidratos que hacen que el animal engorde menos,  además de llevar distintas carnes que aportan la proteína necesaria para el perro.

Por otro lado, también cabe destacar la higiene bucal que este tipo de pienso proporciona. La sequedad de su composición, ayuda a eliminar los restos de comida que provocan la aparición de sarro o bacterias perjudiciales para el perro.  

Ahora bien, a la hora de elegir el pienso, es importante fijarse en que tenga una buena calidad de nutrientes que aseguren una dieta sana. Además, al ser un pienso con poca humedad, es importante que si decides alimentar a tu mascota con este pienso, te asegures de hidratarle bien dándole de beber. 

pienso- perros

Piensos semihúmedos.

Este tipo de pienso tiene entre un 23 y un 40 % de humedad y a diferencia del pienso seco es mucho más apetecible para el animal y contiene más proteínas de origen animal. 

Es importante saber que el pienso húmedo y seco son intercambiables y que es recomendable insistir más en el pienso seco ya que la comida húmeda, aunque más apetecible para el animal y de calidad, no es tan buena para el buen estado de las encías y dientes.  Este tipo de pienso, puede ser una mejor opción para perros más maduros. 

Comida en lata.

La comida enlatada puede tener hasta un 80% de humedad. Suele ser un producto de gran calidad con niveles más altos de carne, proteína, sodio, grasa y fósforo, pero hay que tener en cuenta que cuanta más agua tenga la comida, menor será la proporción de nutrientes. 

Pienso sin conservantes artificiales, grano u orgánicos. 

Para aquellxs dueñxs de mascotas que quieren proporcionar una dieta más específica y personalizada para su perro, también existe  una amplia variedad de piensos diferentes sin conservantes artificiales, grano u orgánicos, que destacan por su gran calidad en los componentes. Eso sí, estos tipos de pienso juegan con una gran desventaja al tener una fecha de caducidad muy breve.  

Tipos De Pienso

Pienso vegetariano. 

Para aquellxs dueñxs que optan por una dieta vegetariana para su perro. Es importante remarcar que cada una tiene carencias nutricionales y dificultades que si no se equilibran adecuadamente pueden perjudicar la salud del animal. Existen 4 tipos: 

Dietas lacto-ovo-vegetarianas: no llevan carne pero incluyen juegos y productos lácteos. 

Dietas lacto-vegetarianas: no llevan carne ni huevos pero sí incluyen lácteos. 

Dietas ovo-vegetarianas: no llevan carne ni lácteos pero sí incluyen huevo. 

Dietas veganas: no llevan ningún producto derivado del animal. 

Finalmente, es importante destacar que además de conocer todos las opciones de pienso que existen para tu mascota, es fundamental tener en cuenta que cada perro tiene necesidades fisiológicas diferentes que deben de ser atendidas con el pienso adecuado: raza, tamaño, peso, edad, etc.

En Mellerware disponemos de el equipaje necesario para que tu mascota disfrute de las mejores comidas. ¡Échale un vistazo a nuestros bebederos y comederos automáticos, y haz que la dieta de tu perro sea más sencilla de manejar! 

Consejos