Tips para optimizar tu trastero o garaje.
Consejos

Tips para optimizar tu trastero o garaje.

¿Tienes un trastero o un garaje y quieres aprender algunos trucos para aprovecharlos al máximo? En primer lugar, te advertimos que la vaporeta y el aspirador de mano serán fundamentales para hacer una limpieza exhaustiva. Seguidamente, es importante recalcar que necesitarás organización y poner en práctica los tips que te facilitamos en este artículo. En este artículo, hablaremos de estos temas de forma detallada. Además, te daremos algunas ideas para que puedas darle una utilidad a estos espacios que, posiblemente, no se te había ocurrido antes. ¡Comenzamos!

¿Qué utilidades puede tener un trastero o garaje?

Además de para guardar trastos o vehículos, estos espacios pueden estar destinados a almacenar enseres y objetos personales. Hay muchas formas de darle uso a los trasteros y garajes, pero, para ponértelo fácil, en este apartado encontrarás algunas ideas para sacarles el mayor partido posible. De esta manera, en función de tu necesidad, podrás darle un uso u otro. El objetivo es que puedas disponer de una zona para guardar pertenencias, tanto de forma continuada como puntual, y se conviertan en estancias funcionales.

garaje_mellerware

Por poner un primer ejemplo, son perfectos para guardar cosas al llegar el cambio de temporada. Así, en verano, podrás guardar en cajas todos los abrigos y ropa de invierno para dejar espacio libre en tu hogar. Igualmente, son espacios idóneos para conservar adecuadamente elementos de gran volumen, como bicicletas, material de buceo o esquí o juguetes de tus hijxs (si tienes).

Por poner otro ejemplo, podemos añadir que también son ideales para hacer una especie de despensa para que nunca te falten, entre otras cosas, rollos de papel higiénico o botes de comida preparada.

En caso de que seas estudiante, o tengas un hijx que lo sea, y necesites almacenar todos los libros, cuadernos y apuntes, será una buena elección hacerlo en estos recintos. Así, ni el material de estudio de otros años ni el del siguiente molestarán en casa y podrás dejarlos allí hasta tu regreso de vacaciones o cuando necesites utilizarlos.

Si eres amante del bricolaje o te dedicas a ello profesionalmente, podrás guardar de forma segura todas tus herramientas y hasta los trabajos que tienes por finalizar. Además, aprovechando tus conocimientos en este sector, si los tienes, te aconsejamos que instales unas estanterías en tu trastero o garaje para que los objetos estén metidos en cajas y tengan el orden adecuado. Si no, siempre puedes decirle a algún amigo o familiar que te ayuden con el anclaje a la pared de las baldas y tornillos.

Con relación a las cajas, intenta que tengan cierre hermético para evitar la entrada de suciedad. Además, para saber qué tiene cada una, debes escribir con rotulador permanente algo relacionado con su contenido o poner una pegatina con la información.

¿Vas a hacer reformas este verano en tu casa? ¡Maravillosa idea! Podrás proteger tus muebles del polvo de la obra o la pintura si transportas tus muebles a alguno de estos dos espacios. Igualmente, son sitios ideales para guardar tus maletas de forma organizada. 

Trucos para conseguir orden en el trastero o garaje

Es de sentido común, pero lo imprescindible es ir organizando todos los enseres y no ir amontonándolos, pues podrías hasta impedir que se pudiera pasar. Primeramente, te aconsejamos que aproveches el cambio de temporada para analizar el cambio, decidir qué vale y qué no y cómo vas a colocar cada elemento y dónde.

trastero_mellerware

Hay veces que se guardan cosas inservibles, como ropa de hace dos décadas que nunca más te vas a poner o aparatos tecnológicos que dejaron de funcionar y ahí quedaron amontonados. Tienes que aligerar el contenido y hacer hueco a las pertenencias nuevas.

Además, este cambio de estación es el momento ideal para comprobar si hay plagas de algún tipo, como cucarachas, o problemas de humedad. En ese caso, deberás de llamar a especialistas para solucionar el problema surgido.

Preocúpate de poner una bombilla con intensidad alta para que haya suficiente luminosidad y puedas organizar los objetos y encontrar lo que buscas cuando sea necesario. De igual forma, no debes olvidar crear una zona de paso para que sea cómodo el acceso al espacio. Si tienes que guardar pertenencias de gran volumen, te aconsejamos el uso de colgadores para dejar más espacio en el suelo.

La importancia de mantener una limpieza óptima en el trastero o garaje

Con el fin de evitar la aparición de plagas, como hemos dicho anteriormente, o de que nuestros enseres se llenen de polvo, es crucial que efectúes una limpieza exhaustiva, al menos una vez al año. No obstante, si ahora has decidido aprovechar tu espacio al máximo y seguir todos los consejos ofrecidos en este post, también debes hacerte a la idea de que debes invertir algo de tiempo en higienizar tu espacio. Para ello, te aconsejamos el uso de dos productos indispensables, el aspirador de mano y la vaporeta.

limpieza_mellerware

Por una parte, el aspirador de mano te permitirá llegar a todos los rincones para succionar la suciedad. Te recomendamos el uso del Aspirador Handy puesto que, además de ser inalámbrico, es válido para aspirar tanto suelo como estanterías.

Por la otra, emplear una vaporeta es la solución ideal para desengrasar y, sobre todo, desinfectar todas las partes del trastero o garaje con el fin de acabar con gérmenes y bacterias. Concretamente, como expertos en electrodomésticos, te invitamos a probar todas las ventajas que te brinda la vaporeta Fush. Sus 9 accesorios y 3 metros de cable hacen que sea práctica a la vez que útil para dejar las superficies de tu recinto totalmente limpias, incluidas ventanas y puertas.

En conclusión, esperamos que te haya quedado claro que el aspirador de mano y la vaporeta son dos elementos indispensables para llevar a cabo la limpieza en trasteros y garajes de forma satisfactoria. Además, estamos convencidos de que si pones en práctica los tips brindados, conseguirás un aprovechamiento total de tu estancia. Recuerda que solo depende de una buena organización y de filtrar qué es lo que vale y qué debes regalar o tirar.

Consejos