mejor aspirador si tienes mascota
Consejos

Trucos para aspirar tu hogar si tienes mascota

¿Tienes perro o gato en tu casa? No vamos a poner en duda que tu mascota es indispensable para ti, pero sin olvidar que pueden llenarte la casa de pelos. Por ello, te proponemos las claves para que puedas elegir el mejor aspirador para mascotas.

¿Cómo limpiar la casa cuando hay mascotas?

La tarea no es nada fácil por lo que tendrás que armarte de paciencia. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte muchísimo.

Aspirar mejor que barrer

Al barrer lo que haces es eliminar el pelo más visible, pero siguen quedando restos en el sofá, en el lugar donde duerme tu mascota y, prácticamente, por toda la casa. Teniendo en cuenta que no vas a poder verlo claramente, lo más adecuado es que apuestes por alguna de las siguientes alternativas.

Robot aspirador

El uso de los robot aspiradores es tan sencillo como pulsar su interruptor o, dependiendo del modelo, programar su funcionamiento desde tu teléfono móvil. Automáticamente se encargará de ir aspirando por debajo de los muebles y por toda la superficie de la casa. Cuando la batería va a agotarse regresan a la base para cargarse y seguir trabajando tras unos minutos.

Te recomendamos un robot aspirador mixto ya que primero aspira, luego pasa la mopa y finalmente friega el suelo. Imagínate llegar a tu casa y sorprenderte con un suelo totalmente limpio oliendo como prefieras. Lo más importante es que puedes configurar a tu gusto sus prestaciones. Vas a sacarle un extraordinario partido e incluso servirá para que tus mascotas jueguen con él mientras funciona. Es tan fácil como elegir cuándo quieres que comience el proceso de limpieza de tu casa. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Aspirador escoba

Consiste en un aspirador que incluye un depósito en la parte superior para que veas cuándo debes cambiarlo. Hay modelos de aspiradora para mascotas que incluyen cabezales específicos para el pelo de tu mascota y otro motorizado para que dejes tu sofá y tu cama sin pelos. El diseño ergonómico y su ligero peso te permiten moverlo con facilidad. Sus 400 vatios de potencia de media son suficientes para obtener un excelente resultado.

Puedes encontrar aspiradores escoba con o sin cable. La parte limpiadora se desconecta con facilidad. Solo necesitas unos minutos al día para aspirar, especialmente, la zona donde duermen tus animales y también su cama. De tumbarse sobre algún tipo de manta, alfombra o similar, no dudes en limpiarla a diario y, especialmente, antes de meterla en la lavadora.

Aspirador de mano

De no tener demasiado espacio para almacenar la opción anterior, esta también te será de gran ayuda. Puedes cargarla a través de un cable USB, pesa muy poco e incluye un accesorio para limpiar la tapicería. Su autonomía es de 20 minutos, más que suficientes para aspirar lo que desees eliminando cualquier resto de pelo en segundos. Puede ser el aspirador para mascotas ideal tanto para tu hogar como para tu coche.

Lo más recomendable es tenerlo siempre cargado y aprovechar el momento del paseo diario para aspirar los pelos eficazmente. Retira los cojines del sofá para trabajar con menos impedimentos. Si tú, o alguien de tu familia, tenéis alergia esta alternativa te permitirá eliminar el pelo en menos tiempo. Recuerda que debes revisar el filtro interior del aspirador de mano periódicamente para que el producto siga conservando su capacidad de aspiración.

Tips extra para un hogar limpio si tienes mascota

Aparte de los pequeños electrodomésticos que acabamos de comentarte, hay otras fórmulas complementarias para que tu casa esté siempre limpia.

Cepilla a diario a tu peludo

Ya sabemos que no le gusta demasiado y que te costará mucho tiempo acostumbrarle, pero es necesario. Los perros y los gatos van mudando el pelo cada día. Cuando esto sucede se desprende cayendo al suelo, a la cama, al sofá o en cualquier parte. Debes usar un cepillo para retirar el pelo y hacerlo a diario.

Hay que colocar al animal sobre algún material que puedas desechar o en la terraza para evitar que el pelo se reparta por toda la casa. Ve cepillando de arriba a abajo. Poco a poco irán saliendo las bolas de pelo muerto consiguiendo así el resultado que buscas. Además, tu mascota lucirá espectacular con este cepillado.

Dependiendo de la cantidad de pelo de tu animal, sería conveniente que lo bañases una vez cada 15 días o una vez al mes. Así lograrás mejorar la calidad de su pelo y conseguir que se le caiga menos.

Opta por tejidos repelentes

En el mercado hay tejidos que incluyen teflón. Este componente es impermeable, no se mancha y te permite sacudirlo consiguiendo así que los pelos caigan al suelo sin tener que cepillar. Lo mejor es que tu animal no va a notar la diferencia al tratarse de un material suave que no le provocará ningún tipo de molestia o erosión. Bastaría con una funda para el sofá o con un cojín que incluya este tejido.

Lavado con programas especiales

Es bastante probable, que a pesar del cepillado, tras sacar de la lavadora la funda del sofá, las sábanas o la ropa sigas encontrando restos de pelos. Hay unas esferas que se encargan de recoger las pelusas durante el lavado. Asimismo, puedes colocar una esponja de ducha para conseguir que los pelos se adhieran a ella y no atasquen el filtro.

En lo que respecta a los programas de lavado, nada mejor que usar el más corto posible con el truco anterior. Seguro que consigues que tus prendas salgan intactas. Pon en práctica este consejo. Sorpréndete.

La combinación del mejor aspirador para mascotas para tu caso particular con los consejos ya comentados es infalible. Despídete de tener que retirar pelos a diario, del mal olor y del picor que te pueden provocar. Apenas necesitas unos minutos al día para impedir la acumulación excesiva de suciedad. En tus manos está elegir entre la gama disponible y, sobre todo, encontrar la fórmula para que tus mascotas sigan siendo los protagonistas de tu casa, pero sin que sus pelos puedan molestarte. ¿Te animas a probar ya alguna de nuestras opciones?

Consejos