ventajas freidora sin aceite
Producto

Ventajas de cocinar con freidoras sin aceite.

Llega la Navidad y como siempre nos surge la eterna pregunta: ¿Qué puedo regalar este año, si todo el mundo tiene de todo? Pues puede que no hayas pensado en que existe un regalo muy práctico para amantes de la cocina y del buen comer a los que también les gusta mucho cuidarse y quizás no tenga: una freidora sin aceite. Un regalo que le va a encantar y que seguro que no se imaginaba. Así que ya sabes... este año ya tienes el obsequio de Papá Noel con el que triunfarás sin ninguna duda.

Además, es un regalo con el que se podrá beneficiar toda la familia: platos menos calóricos, cocina libre de humos y olores y menos gasto en aceite. Además de una dieta más saludable. Desde lxs más pequeñxs hasta lxs más mayores, todxs estarán encantadxs con este regalo único y especial.

Diferencia entre freidora sin aceite y freidora convencional.

La principal diferencia entre una freidora con aceite y una sin aceite es que mientras que la primera funciona con una resistencia que calienta el aceite, la segunda funciona como un horno de convección con aire caliente. De este modo, su funcionamiento es muy parecido al de un horno convencional, con la diferencia de que, al ser de tamaño mucho más pequeño, la velocidad de cocción es más rápida que en el horno convencional.

Por otra parte, la freidora convencional requiere mayor esfuerzo en la limpieza y desprende más olores y humos cuando estamos cocinando. Además, al usar una gran cantidad de aceite, resulta más cara.

¿Cómo cocinar en una freidora sin aceite?

Cocinar en estas freidoras es de lo más sencillo. Para que te hagas una idea, es algo parecido a utilizar un horno convencional. Solo tenemos que poner la comida en el cestillo, programar la temperatura y el tiempo y listo. Aunque no necesitan aceite, podemos rociar la comida con un poquito si se quiere dar un toque adicional de sabor y untuosidad.

Además, si tienes dudas, no tienes porqué preocuparte. Todas suelen venir con un manual de instrucciones para que sepas el tiempo aproximado y la temperatura para cada tipo de plato.

Y si no sabes muy bien qué platos cocinar en ella, no te preocupes. En Internet hay cientos de recetas que te dan ideas de todo lo que puedes cocinar en estas freidoras más allá de las típicas patatas fritas. Hasta un bizcocho o una tortilla de patatas.

¿Qué alimentos cocinar en una freidora sin aceite?

En estas freidoras puedes cocinar todo tipo de alimentos. Desde las clásicas patatas fritas hasta los nuggets de pollo, croquetas, empanadillas, empanados de carne y de pescado, pescaíto frito, bizcochos o alitas de pollo.

croquetas freidora sin aceite

También puedes hacer churros, tortilla de patatas, albóndigas, huevos al plato, aros de cebolla, donuts, fingers de pollo, pescado en papillote... Prácticamente todo. Cualquier receta que imagines para la freidora convencional o la sartén, e incluso muchas de las que haces en el horno, como el bizcocho, puedes hacerla en una freidora sin aceite.

Sin duda, con un pequeño electrodoméstico tendrás una auténtica cocina limpia, segura y que ofrece como resultado platos sabrosos y menos calóricos.

Beneficios de cocinar con una freidora sin aceite.

Cada vez son más las personas que se deciden por una freidora sin aceite; y es que las ventajas que ofrecen son innumerables, más allá de la que todxs conocemos: platos con menos aceite y mucho menos calóricos. Vamos a ver cada una de ellas.

Platos más saludables

Si los fritos no te van porque lo tuyo es la cocina saludable, pero te encanta comer de todo, con estas freidoras lo vas a conseguir. Y es que tus rebozados o tus patatas fritas, por ejemplo, te van a resultar mucho más sanos que nunca.

Menos calorías

¿Nunca te has imaginado poder comer un plato de patatas fritas sin remordimientos de conciencia? Pues con este tipo de freidoras lo podrás hacer. Y es que los platos sin aceite contienen muchas menos calorías. Di adiós de una vez por todas a renunciar a los fritos que tanto te gustan y mantén tu peso a raya sin privarte de tus platos favoritos.

Cocina cómoda

Una freidora sin aceite es de lo más cómodo. Pones la comida en el cestillo y en unos cuantos minutos la tienes lista. Además, es mucho más fácil de limpiar que las convencionales. A partir de ahora, no tendrás que preocuparte por cambiar el aceite o tenerla que limpiar a fondo. Metes el cestillo en el lavavajillas con el resto de la vajilla y listo.

Más económicas

Estas freidoras, al no usar aceite, resultan mucho más económicas que el resto y más si te gusta cocinar con aceite de oliva virgen extra, tan utilizado en la cocina española. Ya no tendrás que hacer un gasto más en tu cesta de la compra.

No produce tanto olor ni humo

A diferencia de las convencionales, que desprenden mucho olor y humo mientras estás cocinando, con esta ni te enterarás de que en la cocina hay comida. Todo un aliciente para los que huyen de ese olor a fritanga tan desagradable.

Más limpia

Para limpiarla no tienes más que meter el cestillo en el lavavajillas con el resto de la vajilla y listo. Además, como no salpica mientras estás cocinando en ella, tendrás una cocina más limpia y sin grasa en los azulejos o el suelo, algo que suele ocurrir con las freidoras convencionales.

Precio muy económico

El precio de este tipo de freidoras es más o menos aproximado al de las normales y, por lo tanto, mucho más económicas que el precio de un horno convencional. Así es que si no tienes presupuesto para un horno ni espacio suficiente para colocarlo, pero quieres platos con un resultado parecido, opta por esta freidora.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de las freidoras sin aceite, no te quedes sin la tuya. ¡Y disfruta de los mejores platos de una forma saludable y manteniendo tu peso a raya!

Producto