Elegir los mejores utensilios de cocina es una de tus principales prioridades para poder preparar tus platos favoritos con total confort. Una de las grandes dudas con las que puedes encontrarte es cuál es el mejor material para cocinar. Por ello, en este post queremos explicarte todas las ventajas que te ofrecen las ollas de aluminio respecto a otros materiales como el acero inoxidable.
¿Cómo elegir las ollas y sartenes de aluminio para tu cocina?
Las sartenes de aluminio te permitirán contar con una superficie antiadherente que evita que los alimentos puedan pegarse a tu sartén. Por ello, son altamente recomendables para tu hogar, ya que te permitirán cocinar cualquier plato con total confort. El precio, además, es otra de sus ventajas principales respecto a otras opciones como las de acero inoxidable. Además, las de acero no son antiadherentes, por lo que el proceso de cocción será más complejo.
A la hora de limpiar ollas de aluminio también encontrarás muchas más facilidades que a la hora de hacer lo propio con las de acero inoxidable. Es recomendable el uso de vinagre y deslizar suavemente una espiral metálica de forma horizontal. Es mejor que hacerlo en forma circular, ya que la olla podría rallarse. Además, si te resulta más cómodo, también es posible ponerla en el lavavajillas para facilitar su proceso de limpieza.
Además de un mayor precio, las ollas y sartenes de acero inoxidable también presentan un mayor peso que las de aluminio. Por ejemplo, el peso medio que puedes encontrar con el aluminio es de 1 kilo, mientras que el acero inoxidable puede llegar a pesar 1,5 kilos. Es decir, hay medio kilo de diferencia. Apostar por el aluminio nos permitirá ahorrar a la hora de comprar y renovar nuestros productos de menaje para poder cocinar.
El aluminio tiene mayor resistencia a la corrosión
Otra de las ventajas que ofrece el aluminio respecto a otros materiales como el acero, aunque sea inoxidable, es su resistencia a la corrosión. La interacción de un metal con el medio que lo rodea provoca una reacción química cuya consecuencia es el deterioro de la olla o sartén. Por tanto, esto reducirá su vida útil, nos obligará a renovarla antes y, por ende, a un mayor desembolso económico.
¿Por qué el aluminio es más resistente que el acero? Es algo paradójico, porque el aluminio empieza a corroerse antes que el acero. Su afinidad con el oxígeno es mayor, sin embargo, una vez se forma una capa de óxido en la superficie, esta es capaz de formar un mayor escudo gracias a su dureza y por ser una capa muy compacta. No ocurre lo mismo en el acero, ya que el proceso de corrosión no para cuando empieza.
Por ello, apostar por ollas y sartenes de aluminio te aporta muchas más ventajas que hacerlo por utensilios de acero inoxidable. Ahorrarás más dinero, podrás cocinar con mayor confort y, además, tendrás productos de menaje que te ofrecerán una mayor vida útil.
¿Por qué elegir las sartenes y ollas de aluminio Mellerware?
En Mellerware tenemos el principal objetivo de mejorar el sabor de cada una de tus recetas. Sin embargo, también queremos centrarnos en darle otro color a la cocina. Por ello, ponemos a tu disposición la mejor variedad de ollas y sartenes de aluminio. Es importante que tengas variedad de productos de menaje para poder darle un carácter totalmente personalizado a cualquier plato que prepares.
Por ejemplo, a la hora de preparar una tortilla o un pescado a la plancha es de vital importancia que la comida no se pegue. En este sentido, elegir una sartén de aluminio es la mejor opción. En Mellerware encontrarás una amplia variedad de sartenes con una capa antiadherente que te permitirá llegar a la excelencia en cada receta que pongas en práctica. Además de evitar que se te rompa la tortilla o el plato de pescado, en ninguno de nuestros productos encontrarás ningún tipo de sustancia tóxica como PFOA y PTFE. De esta forma, te asegurarás de comer de manera totalmente saludable.
La amplia variedad del tamaño de los productos que encontrarás en nuestra tienda online es otra de las principales razones para apostar por Mellerware. Las sartenes de entre 25 y 30 centímetros son algunas de las más recomendables gracias a su versatilidad. Son aptas tanto para freír como para preparar diferentes platos a la plancha.
Una olla de aluminio para recetas complejas
¿Eres más de guisados y quieres hacer salir al chef que llevas dentro? Sin duda, debes contar con una olla de primer nivel. Este tipo de productos de menaje son ideales cuando queremos preparar una receta que cuente con muchos ingredientes. Presentan una altura mayor que las cacerolas y, por ende, son más adecuadas para ello.
Utilizando una olla podrás hervir cualquier tipo de alimento o preparar un sofrito para un plato de pasta totalmente artesanal. Además, tendrás la posibilidad de cocinar muchos tipos de granos, sopas e incluso preparar yogur artesano. Son muchas las posibilidades que te ofrecen las ollas de Mellerware totalmente versátiles y con muchos tamaños distintos.
Lo más importante es apostar por opciones que sean de calidad para tu cocina. En este ámbito se cumple más que nunca aquel dicho de «lo barato sale caro». Ya sea una olla, una sartén o cualquier utensilio de calidad, no te resultará rentable si no es de buena calidad. Has de tener en cuenta que lo vas a usar todos los días y, por tanto, va a estar sometido a un alto desgaste. Por tanto, en caso de que sea de mala calidad vas a tener que renovarlo con mucha frecuencia. En este sentido, el presupuesto que vas a acabar destinando será mayor que en el caso de invertir un poco más inicialmente en calidad.
Como conclusión, las ollas de aluminio, junto con otros productos de menaje como las sartenes, presentan las mejores características para tu hogar. Prepara tus platos favoritos con el mejor equipamiento de Mellerware a tu disposición, y disfruta de productos con una gran vida útil.