La rutina está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a prepararse para ella. Por eso, vamos a contarte cuáles son los aparatos que no pueden faltar en tu vida para organizar la comida de toda la semana en tus amigos los tuppers. Entre otras cosas vamos a hablar de las características que te ofrece nuestro robot de cocina. ¡Empezamos!
Los aparatos que te van a facilitar la vida
A la hora de realizar recetas para toda la semana una de las cosas más importantes es hacer tareas eficientes. Para ello, puedes contar con 2 aparatos que van a hacer que después no tengas que estar horas limpiando y además, cocinar de una forma rápida y saludable.
- Robot de cocina Tasty: con báscula integrada, 12 velocidades y 31 funciones este robot va a ser tu gran aliado en la vuelta a la rutina y a la cocina. No necesitarás muchos más aparatos, ya que él se encarga de batir, picar, emulsionar, confitar, etc. Además, al tener un electrodoméstico tan completo ahorrarás mucho espacio en la cocina. Cuenta con una estética perfecta para poder tenerlo en la encimera.
- Freidora de aire: las freidoras de aire no dejar de conseguir seguidores y no nos extraña, con estos aparatos podrás hacer todo tipo de alimentos y recetas sin tener que estar pendiente y de una forma saludable. No solo sirve para unas patatas crujientes o para hacer unas alitas de pollo. Con estos elementos podrás hacer desde lasañas, hasta revueltos o pistos. Las posibilidades son infinitas. Cuentas con un gran catálogo de estos aparatos para que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades de tamaño y por supuesto, de este estilo.
Beneficios de hacer la comida para toda la semana
El batch cooking se basa en cocinar durante unas horas para toda la semana y así, contar con más tiempo para realizar otras actividades durante los días. Pero, ¿qué ventajas reales ofrece este tipo de cocinado? Te las contamos a continuación.
Comer más sano
A veces por culpa de la falta de tiempo caemos en opciones menos saludables como preconizados o ultraprocesados. Esto es una de bascosas que vamos a evitar cocinando para toda la semana. Comeremos comida casera, de calidad y además, riquísima.
Ahorro en la factura de la luz
Al cocinar todo en una misma tarde una de las grandes ventajas es el ahorro en la factura energética. ¿Por qué? Porque no tendrás ni un solo gasto diario en la cocina.
Ahorro de dinero en la cesta de la compra
Al planear las recetas evitarás gastos en el supermercado cuando vayas a comprar innecesarios. Tener claro todos los ingredientes que necesitas para comer por semana te va a ahorrar un dinero considerable a final de año.
Menos desperdicio de alimentos
Realizar todas las comidas en un mismo día también significa aprovechar al máximo todos los alimentos. Podrás utilizar restos para salsas, arroces u otro tipo de preparaciones que de otra manera se quedarían en la nevera y quizás al final los acabarías tirando.
Ideas de recetas fáciles
Puede ser complicado pensar en recetas para toda la semana, por eso, vamos a darte algunas ideas para que no tengas que pensar tanto y contar con diferentes alternativas durante la semana.
Guisos: tus grandes aliados
Sin duda, los guisos son una de las mejores recetas para poder hacer con anterioridad. Están ricos días después de hacerlos y además, hay un montón de opciones para ir degustando alimentos y sabores diferentes. Aquí, algunos ejemplos:
- Guiso de pollo con verduras
- Guiso de pollo con espinacas y parmesano
- Guiso de pollo con calabaza
- Guiso de ternera con bourbon
- Guiso de ternera con piñones y orejones
- Guiso de judías con huevos y chorizo
- Carrilleras de ternera
Albóndigas de diferentes sabores
Las albóndigas es una preparación sencilla que le suele gustar a todo el mundo, ¿lo mejor? Que hay múltiples formas de prepararlas, te vamos a dar algunas ideas que seguro que te vendrán genial para la planificación de tu semana.
- Albóndigas veganas de garbanzos con salsa de mostaza y miel
- Albóndigas con salsa de tomate
- Albóndigas con salsa de cebolla
- Albóndigas de pollo con salsa de queso
- Albóndigas de merluza con salsa verde
Platos de pasta que están ricos para toda la semana
La pasta es uno de esos elementos que pensamos que no puede estar rico si se prepara con anterioridad, pero sí que hay algunas recetas que se pueden hacer sin problema para comer durante la semana sin que pierdan el sabor ni la textura.
- Canelones de carne con bechamel
- Canelones de pollo con salsa de espinacas
- Lasaña de pollo al curry
- Lasaña de carne con jamón y queso
- Lasaña de verduras y salsa de tomate
- Lasaña de verduras con salsa de queso y nueces
Los platos de cuchara: siempre una buena opción
Ya hemos hablado de los guisos, de la pasta y de otras recetas, pero ¿y los platos de cuchara? Sin duda pueden ser una de las mejores alternativas, sobre todo en la época de más frío. No hay nada que siente mejor que llegar a casa y comer algo calentito que esté rico. Apunta estos platos:
- Lentejas con gambas y alcachofas
- Lentejas con pollo y champiñones
- Lentejas vegetarianas con setas
- Garbanzos con bacalao y espinacas
- Garbanzos al curry con champiñones
- Habas con judías y chorizo
- Habas con verduras
- Fabada
Por supuesto, en la cuchara no nos podemos olvidar de las sopas y cremas. Siempre una buena opción para comer rico y calentar el cuerpo.
Ahora ya sabes el uso que le puedes dar al robot de cocina y a la freidora sin aceite que tenemos en nuestra tienda online. Organizar los tuppers para toda la semana nunca había sido tan sencillo, vuelve a la rutina con más tiempo y aparatos que te faciliten la vida.