4 recetas para cocinar con ollas de hierro fundido.
Recetas

4 ricette per cucinare con pentole in ghisa.

Si eres un amante de la cocina tradicional de toda la vida, las pentole in ghisa son unos de los mejores elementos que te permitirán preparar tus recetas favoritas. ¿No tienes idea sobre qué cocinar con ellas? No te preocupes porque, en este artículo, te brindamos cuatro recetas que te permitirán satisfacer tus necesidades.

Las mejores opciones para cocinar con una pentola in ghisa

La llegada del otoño, y la consecuente bajada de las temperaturas, provoca que queramos quedarnos más en casa y poner en práctica algunas de las recetas de la abuela. Tendremos buenos argumentos para organizar una comida familiar o ver a los amigos con los que hace tiempo que no quedamos. Las recetas más destacadas que podemos encontrar son las siguientes.

1. Albóndigas a tu gusto

¿A quién no le gusta un buen plato de albóndigas de carne picada acompañado de un buen guiso? Gracias a nuestra pentola in ghisa, podremos prepararlas con nuestro toque personal. Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es macerar la carne la noche anterior para que esté lista para la cocción.

albondigas_olla_mellerware

Si queremos avanzar trabajo, también podemos aprovechar para picar los ajos y mezclarlos con perejil, sal, pimienta y dos huevos. Calentaremos el pan de leche en el microondas durante 30 segundos y lo dejaremos en la nevera. Al día siguiente, solo faltará formar las albóndigas, mezclarlas con el sofrito en la olla y dejarlas cocinar durante una hora y media.

Este plato es una excelente opción porque podemos mezclar las albóndigas con arroz o cualquier otra cosa. Las albóndigas son uno de los mejores complementos en la cocina.

2. Canelones variados

Los canelones son otro de los platos más versátiles que podemos preparar en nuestra pentola in ghisa. Tenemos la posibilidad de rellenarlos con muchas cosas, como carne picada, atún o diferentes tipos de vegetales. El primer paso es preparar el sofrito con cebolla y tomate y freírlo.

canelones_mellerwarePosteriormente, se rellenarán los canelones y se hornearán en 30 minutos. Es uno de los mejores platos que podemos preparar para una comida familiar de domingo, especialmente con la llegada del frío, ya que los canelones se comerán bien calientes.

Existen otros platos que tienen una preparación similar. Por ejemplo, la lasaña o la musaka presentan características casi iguales y un proceso parecido. Contamos con diferentes opciones gratinadas que combinan pasta y una guarnición elaborada a partir de carne o vegetales, entre otros ingredientes.

3. Un guisado personalizado

La ternera guisada es otro de los manjares con el que nuestros comensales se chuparán los dedos. Un giro pentola in ghisa, echaremos un poco de aceite y lo calentaremos a fuego fuerte. Posteriormente, añadiremos la carne de ternera en cubos para que coja color por fuera, pero se mantenga sin cocinar por dentro.guiso_mellerware

Retiraremos la carne de la olla y la meteremos en un plato. Mientras, prepararemos el sofrito que acompañará la proteína. El tomate triturado, ajos, cebolla y un poco de vino tinto serán los elementos principales. Posteriormente, devolveremos la carne a la olla y le añadiremos un poco de caldo de carne para que quede más jugosa.

La dejaremos cocinar un rato más. Inicialmente, la cocinaremos a máxima potencia hasta que el pitorro de la olla suene. A partir de aquí, bajaremos a fuego medio durante 10 minutos más. Finalmente, apagaremos la olla y dejaremos la carne reposar durante un rato antes de poder consumirla. Por lo general, será necesario esperar alrededor de 30 minutos para que la presión de la olla baje y no afecte al resultado final.

4. Unos deliciosos macarrones

Para muchos, son su plato favorito. Los macarrones gustan a prácticamente todo el mundo y son una de las recetas más versátiles que podemos encontrar. Los podemos preparar a la boloñesa, a la carbonara o al pesto, entre muchas opciones. 

macarrones_olla_mellerware

En este caso, nos centraremos en los más típicos, que son los macarrones preparados con carne picada. Para empezar, prepararemos el sofrito con cebolla, ajos, tomate, zanahoria y perejil. Lo picaremos todo debidamente. Después, agregaremos al sofrito la carne picada y lo removeremos adecuadamente hasta que coja el color deseado. Su el caso de que queramos la pasta más al dente, basta con que agreguemos un poco más de agua. Todo depende del gusto de cada uno.

Echaremos a hervir los macarrones controlando bien las porciones que vamos a querer. Una vez que estén listos, los mezclaremos con el sofrito y la carne picada. Los pondremos en un recipiente y les añadiremos queso parmesano. Los hornearemos el tiempo que queramos y ya tendremos el plato listo para servir. Sin duda, con una pentola in ghisa, se conseguirán los mejores resultados y un valor diferencial.

Ventajas principales de cocinar con nuestra casseruola de hierro fundido

Il casseruola de hierro fundido es, sin ninguna duda, uno de los mejores utensilios de cocina que podemos elegir para preparar este tipo de recetas tradicionales. Su vida útil es uno de los principales valores diferenciales. Además de servir para cocinar todo tipo de platos, esta olla es resistente a la deformación. Su revestimiento antiadherente también favorece que nunca se nos pegue ningún ingrediente que utilicemos. Al mismo tiempo, esta olla facilita la limpieza. Podremos dejarla completamente nueva.

olla_hierro_fundido

Su versatilidad nos permite usarla en todo tipo de superficies, independientemente de que tengamos gas, vitrocerámica o inducción en nuestro hogar. Su diseño hace que se distribuya el calor de una forma completamente eficiente y logra el máximo rendimiento. Su Mellerware, tenemos modelos de ollas que pueden ir de la cocina al horno y, de allí, a la mesa. Gracias a sus asas, podrás llevarlas cómodamente sin quemarte. Conseguirás ese gratinado final que tanto marca la diferencia en un plato.

Conclusione, nuestras pentole in ghisa son algunas de las opciones geniales para hacer realidad todas tus recetas favoritas. Visita nuestro sitio web y encuentra los utensilios de cocina que buscas y se adaptan a tus necesidades. ¡Tenemos de todo!

Recetas