Spätzel with pumpkin carbonara
Raciones
2 pax
Preparación
10 min
Cocción
35 min
Ingredientes
- 180 g de spätzel (puedes usar otro tipo de pasta).
- 3 huevos.
- Medio vaso de leche.
- 80 g de parmesano rallado.
- 100 g de panceta.
- 180 g de calabaza.
- Sal y pimienta.
A cocinar
- Cortar la calabaza en cubos y asarla. Se puede cocer tanto en una sartén como en el horno o freidora de aire. Un truco para ir más rápido es previamente cocerla unos 5 minutos al microondas y luego asarla 10 minutos en el airfryer.
- Para la salsa carbonara de calabaza, batir los huevos junto con el parmesano rallado, la leche y la mitad cantidad de calabaza asada. Batir con la ayuda de una batidora hasta que te queda una salsa con la calabaza bien triturada.
- En una sartén cocer la panceta cortada a trozos pequeños hasta que quede bien crujiente.
- En una olla cocer los spätzel en abundante agua y sal durante unos 10 minutos. Los spätzel son una pasta fresca típica de la cocina del sur de Alemania. Se pueden sustituir por cualquier otro tipo de pasta.
- Una vez cocidos los spätzel, escurrir bien y devolver a la olla, ya con el fuego apagado. Añadir por encima la salsa carbonara de calabaza. Añadir también el resto de calabaza reservada y la panceta.
- Remover bien durante unos 2-3 minutos para que, con el calor residual, la salsa empieza a espesar un poco. Servir con una buena cantidad de pimienta negra recién molida por encima.