Soluciones para prevenir la alergia y los resfriados.
Consejos

Soluciones para prevenir la alergia y los resfriados.

La llegada del otoño significa el aumento de la alergia y los resfriados estacionales. Los alérgenos aparecen en el entorno y es importante reducir su reacción al mínimo posible. Situar barreras que nos ayuden a evitarlos es clave para disfrutar de esta estación.

El otoño y el crecimiento de esta sintomatología.

El pensamiento colectivo sitúa la primavera y la polinización como uno de los momentos más duros del año para las personas que sufren esta afección. Pero el otoño cuenta con la misma importancia y, además, suma otros elementos como la gripe y el resfriado.

El descenso de las temperaturas, el uso de la calefacción, el aumento de la humedad y el hecho de pasar más horas en los hogares generan el caldo de cultivo perfecto para la aparición de alérgenos y virus. Además, estos últimos generan catarros que aumentan el efecto de los primeros.

Por último, al venir del verano con una menor carga de estos síntomas, esto implica una relajación del sistema inmunológico. Por ello es relevante tomar las medidas necesarias empezando por la limpieza del hogar. Estas son las patologías más frecuentes causadas por las alergias de esta época del año:

  • Rinitis: Se trata de la inflamación de la mucosa de la nariz. El picor, la mucosidad o la tos son sus síntomas.
  • Dermatitis: Afecta la piel, este órgano se seca y pueden aparecer descamaciones o ampollas.
  • Asma: Dificultad para respirar debido a la inflación de los bronquios. Este problema no solo está causado por las alergias.
  • Picaduras: Los insectos son más prolíficos en esta época del año y pueden provocar reacciones de diferente índole.

Pero si existe un gran causante del aumento de esta sintomatología en estas fechas debemos señalar a los ácaros. Estos microorganismos son los responsables principales y es importante tomar medidas para reducirlos y prevenir su efecto.

La higiene del hogar clave para prevenir.

Uno de los principales aspectos a los que tenemos que prestar atención es la higiene del hogar. Al llegar estas fechas permanecemos más tiempo en él y no lo ventilamos todo lo recomendable. Esto supone la acumulación de alérgenos en su interior. Además, las familias que cuentan con niños pueden acumular aún más debido a la vuelta al cole.

Con el objetivo de mantener un ambiente adecuado es clave prestar atención a tres aspectos claves. Para convertirlos en saludables debes contar con los medios adecuados.

Aire sano.

Al reducirse la ventilación el aire de la vivienda está más cargado. La falta del flujo de aire genera ambientes más húmedos que permiten la proliferación de los ácaros. Ante la imposibilidad de abrir mucho las ventanas por causa de las temperaturas se puede recurrir a otro elemento como el purificador de aire.

En Mellerware encontrarás el Purificador Freshly, un modelo pensado para el hogar. Silencioso y con triple filtrado es capaz de eliminar el 99,97 % de las partículas del entorno. Además, reduce los olores y retiene contaminantes. Uno de los elementos más importantes con los que cuenta es el filtro HEPA de alta eficiencia capaz de reducir los gérmenes y el polvo del ambiente.

purificador_de_aire_mellerware

Espacio limpio.

Contar con un aire más saludable no impide la proliferación de los alérgenos en otros espacios. Es fundamental mantener limpios los suelos, camas y sofás para evitar la acumulación de elementos nocivos. Para ello se recomienda lavar las sábanas con frecuencia y pasar la aspiradora al menos dos veces por semana.

El Rider Pro, es un aspirador sin cable disponible en la tienda online de Mellerware. Este modelo tipo escoba dispone de 50 minutos de autonomía y cuenta con una gran variedad de accesorios para llegar a todos los rincones. Además, su potente y silencioso motor te ayudará a eliminar los ácaros posados en los sofás, alfombras y otros espacios sin problemas.

aspirador_de_mano_mellerware

Desinfección de la casa.

Para completar una limpieza eficiente del hogar es imprescindible realizar una desinfección. Esta acción cobra especial relevancia en los elementos que cuentan con tejido como los sillones o las cortinas. Para realizarlo por nuestra cuenta en casa emplearemos una vaporeta de mano.

La Vaporeta Fush es ligera y ergonómica, cuenta con un radio de acción de tres metros y está diseñada para el uso en el hogar. Sus 1050W de potencia te permitirán obtener un resultado impecable eliminando la suciedad más incrustada sin problemas.Además, incluye diversos accesorios como el cepillo para tejidos o el limpiador de ventanas.

vaporeta_de_mano_mellerware

Otras formas de prevenir la alergia.

Junto a la limpieza del hogar aparecen otras medidas que pueden ayudarte a prevenir las alergias en esta época del año. Complementa la higiene con estos consejos y este otoño será mucho más agradable:

  • Filtros nuevos: Es clave renovar este elemento del sistema de calefacción antes de ponerlo en marcha. Gracias a ello evitaremos que el aire con ácaros se propague.
  • Lavar la ropa de invierno: Toda esa ropa que tenemos en el armario durante el verano acumula polvo, antes de empezar a utilizarla debe pasar por la lavadora.
  • Ropa de cama: Cambiar la sábanas debe aumentar de frecuencia en esta época. Es fundamental hacerlo al menos dos veces por semana para evitar la acumulación.
  • Lavados nasales: Empleando un irrigador de agua marina nos aliviará los ataques y ayudará a prevenirlos.
  • Los peluches: Es básico limpiar y desinfectar los muñecos textiles de los más pequeños de la casa. Además, si puedes evitar que duerma con él será mucho mejor.
  • Gafas de sol: Son la forma perfecta de proteger los ojos durante las actividades al aire libre que realices en otoño.
  • Visitar al alergólogo: Ante cualquier síntoma de alergia es importante acudir al profesional para que pueda realizar un diagnóstico y facilitar el tratamiento más adecuado para reducir sus efectos.

La alergia y el otoño son dos conceptos que van de la mano. Además, los catarros de esta época pueden agravarlas convirtiéndose en un incordio. Para prevenir su aparición es importante contar con un hogar limpio y saludable y aplicar otra serie de medidas. Con todos estos consejos conseguirás reducir su incidencia y disfrutar de esta estación del año tan especial.

ConsejosProducto