Tipos de pan para hacer con una amasadora.
Producto

Tipos de pan para hacer con una amasadora.

La amasadora es un electrodoméstico imprescindible en las cocinas. Gracias a él, podemos elaborar una gran variedad de masas para diferentes usos.

Tipos de masa para hacer con amasadora.

Para preparar una masa de calidad es imprescindible contar con los ingredientes y medios más adecuados. Pero hace falta algo más, es necesario contar con las recetas adecuadas.

Masa de pan.

El pan es uno de los clásicos de este tipo de elaboraciones. Existen una gran variedad de opciones entre las que elegir con diferentes harinas para obtener diversos resultados. Una opción muy sencilla y rápida de llevar a cabo son estos deliciosos panecillos de los que te mostramos la receta.

Empecemos por los ingredientes, necesitas lo siguiente:

  • 450 g de harina de fuerza.
  • 6 g de sal.
  • 200 ml de agua.
  • 60 ml de AOVE.
  • 1 huevo.

Para prepararla empezaremos por poner el accesorio adecuado en la amasadora, en este caso el gancho. Añade al bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina y la sal. Tras un par de vueltas incorpora el agua, el AOVE y el huevo. Deja amasar a velocidad mínima durante 10 minutos.

Mientras esto sucede es importante que enciendas el horno y lo precalientes a 180 grados. Una vez la masa esté lista, tenga una textura homogénea, sepárala en porciones de entre 50 y 60 gramos. Si prefieres no separar la masa y obtener tu pan entero para luego trocearlo también puedes hacerlo. 

Coloca el pan en la bandeja y píntalo con aceite de oliva. Tras 15 minutos de horneado verás como coge un color dorado y se crea una corteza crujiente. Por supuesto, antes de introducirlo en el horno puedes añadir unas cuantas semillas en la parte superior.

pan_amasadora_mellerware

Masa de pizza.

Otra receta que permite disfrutar de una comida muy apreciada especialmente por los más pequeños es la masa de pizza. En este caso deberás emplear los siguientes ingredientes para su elaboración:

  • 250 g de harina de fuerza.
  • 1 cucharada de AOVE.
  • Media cuchara de sal.
  • 10 g de levadura fresca.
  • 170 ml de agua templada.

Para esta preparación también usaremos el gancho en la amasadora. El primer paso es mezclar la levadura fresca con el agua a velocidad media hasta que se integre. Posteriormente, añadimos el resto de ingredientes y dejamos amasar a velocidad baja unos 5 minutos. Gracias a ello obtendremos una masa homogénea. Aumenta la velocidad a media y deja otros tres minutos.

Llega el momento de reposar, necesitará entre una y dos horas para que eleve y duplique su tamaño. Tras ello, tendrás que desgasificar antes de ponerte a estirar.

Prepara la bandeja con papel de horno y extiende la masa por la superficie. Llega el momento de usar tus ingredientes favoritos, no te olvides del tomate y el queso. Mientras la preparas precalienta el horno a 200 grados. En unos 20 minutos estará lista para disfrutar.

masa_pizza_amasadora_mellerware

Masa de repostería.

La repostería es uno de los campos de la cocina en el que más podrás disfrutar de la amasadora. En este caso te presentamos una receta de cupcakes con los que sorprender en una merienda. Se trata de la opción más básica, pero muy sabrosa, los de vainilla. Empecemos con los ingredientes:

  • 110 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 110 g de harina
  • 15 g de levadura
  • 1 cucharada de leche

Antes de empezar es importante precalentar el horno a 180 grados. Lo primero es batir la mantequilla hasta que esté pomada y añadir el azúcar. Posteriormente, iremos integrando los huevos poco a poco y el extracto de vainilla. Lo siguiente será la harina y la levadura tamizadas, para terminar incorpora la leche. Cuando la masa sea homogénea divídela entre los 8 moldes.

Necesitarán unos 20 minutos de horno y 10 de reposo antes de desmoldar y enfriar. Mientras esto sucede necesitarás la amasadora para preparar la buttercream. Para ello tienes que batir 165 g de mantequilla con una cucharadita de esencia de vainilla y 280 g de azúcar glass. Tendrás que usar la varilla y batir a alta velocidad hasta que no notes los granos.

amasadora-twist_mellerware

Masa de empanada.

Por último, te presentamos una receta para la preparación de una masa de empanada. En este caso necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 10 cucharadas de aceite del sofrito del relleno a base de AOVE.
  • 40 g de levadura fresca.
  • 200 ml de agua tibia.
  • 600 g de harina de fuerza de trigo.
  • 7 g de sal.

Lo primero es disolver la levadura en el agua e incorporarla en la harina (aparta 4 cucharadas). Para terminar añadimos el aceite y la sal y dejamos amasar a velocidad mínima al menos 15 minutos. La harina restante se irá incorporando poco a poco hasta que la masa no se adhiera a los laterales del bol.

Para terminar dejaremos reposar durante una hora con un trapo húmedo. Tras eliminar el gas separa la masa en dos, ya tienes la base y la tapa para rellenar tu empanada.

amasadora_empanadas_mellerware

La amasadora Twist de Mellerware, tu mejor aliada.

Para conseguir que estás recetas salgan a pedir de boca necesitas una aliada de la más alta calidad. Te presentamos la amasadora Twist, un modelo fabricado con los mejores componentes que te ayudará a preparar las masas de una manera más rápida y eficiente.

Una de las características más distintivas de este electrodoméstico es su capacidad, su bol acepta hasta cinco litros para que puedas elaborar todo tipo de cantidades con facilidad. Además, dispone de 6 velocidades y una opción turbo para adaptarse a cualquier tipo de receta.

Para poder elaborar las diferentes masas cuenta con varios accesorios que se intercambian sin esfuerzo. Varillas, gancho y pala son los tres elementos que necesitas para realizar todas las tareas.

Por último, en la Twist podrás montar diferentes alimentos para conseguir texturas en todos tus postres y otras elaboraciones. Con sus 1000 W de potencia no necesitarás volver a comprar pan ni un día más.

Con un diseño elegante y compacto podrás colocarla en tu cocina para que encaje con el resto sin problemas.

Ya no tienes excusa, con estas recetas y el modelo Twist de Mellerware podrás preparar masas saludables y recetas tanto para platos dulces como salados. Apuesta por una amasadora de calidad y prepara todo tipo de elaboraciones con gran comodidad y sencillez.

Producto